Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un segundo sondeo da un empate técnico sobre la independencia escocesa con avance del “sí”

El exprimer ministro Gordon Brown es una de las caras visibles de la campaña del 'no'.

EFE/eldiario.es

Londres —

Los partidarios y detractores de la independencia de Escocia prácticamente empatan en intención de voto, según un último sondeo divulgado, que muestra un nuevo avance para los defensores del “sí”. Es el segundo sondeo que desde el fin de semana ofrece un empate técnico entre ambas opciones después de varios meses en que el “no” superaba con claridad al “sí”.

La encuesta, realizada por la empresa TNS sobre un muestreo de 900 escoceses mayores de 16 años, señala que un 39 % votará no a la independencia el día 18 frente al 38 % que votará sí, cuando hace un mes esos porcentajes eran del 45 y 32 %, respectivamente.

Si se toma en cuenta a los votantes que tienen claro que participarán en la consulta, entonces el empate es total, del 41 %, si bien muestra también los progresos en el bando del “sí”.

Sin embargo, los consultados en este sondeo consideran que la victoria del “no” a la independencia de Escocia será clara, un 45 %, frente al 31 % que opinan que se impondrá el sí.

Otros datos del sondeo de TNS señalan que cada vez hay más mujeres que apoyan la independencia de Escocia, si bien siguen siendo mayoría las que se oponen.

Un 47 % de las escocesas indican que votarán no, frente al 49 % de hace solo un mes, mientras el 35 % de mujeres apoya la secesión (27 % en agosto).

Entre los mayores de 55 años, se impone el rechazo a la división de Reino Unido, con un 49 % frente al 31 % que se decantan por el sí.

Unos 4,5 millones de escoceses mayores de 16 años están convocados a las urnas el jueves 18 de septiembre para responder si están o no a favor de la independencia de Escocia, la decisión más importante para el Reino Unido en los últimos tres siglos.

Etiquetas
stats