Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas expresa su sorpresa, preocupación e indignación por las palabras de Aznar

Mas dice que no es nadie para "desautorizar" a Junqueras por pedir parar la economía

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado hoy su “sorpresa, preocupación e indignación” por las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien abogó por recuperar figuras penales para los organizadores de referendos ilegales.

En la sesión de control al Govern celebrada en el Parlamento catalán, el líder del grupo de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha lamentado que “en el 38 aniversario de la muerte de Franco un expresidente del Gobierno dijese que se puede llevar alguien a prisión por convocar una consulta”.

“Comparto su preocupación, sorpresa e imagino que indignación por las declaraciones de un expresidente del Gobierno español”, ha respondido el presidente catalán.

Aznar levantó ayer una polémica cuando recordó que su Gobierno aprobó una ley, derogada por el PSOE, que penaba con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal y aseguró que la aplicaría “con todas sus consecuencias” si ahora estuviese al frente del Ejecutivo, en un momento en el que el Govern de CiU apuesta por celebrar una consulta soberanista.

Etiquetas
stats