eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas expresa su sorpresa, preocupación e indignación por las palabras de Aznar

- PUBLICIDAD -
Mas dice que no es nadie para "desautorizar" a Junqueras por pedir parar la economía

Mas dice que no es nadie para "desautorizar" a Junqueras por pedir parar la economía

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado hoy su "sorpresa, preocupación e indignación" por las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien abogó por recuperar figuras penales para los organizadores de referendos ilegales.

En la sesión de control al Govern celebrada en el Parlamento catalán, el líder del grupo de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha lamentado que "en el 38 aniversario de la muerte de Franco un expresidente del Gobierno dijese que se puede llevar alguien a prisión por convocar una consulta".

"Comparto su preocupación, sorpresa e imagino que indignación por las declaraciones de un expresidente del Gobierno español", ha respondido el presidente catalán.

Aznar levantó ayer una polémica cuando recordó que su Gobierno aprobó una ley, derogada por el PSOE, que penaba con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal y aseguró que la aplicaría "con todas sus consecuencias" si ahora estuviese al frente del Ejecutivo, en un momento en el que el Govern de CiU apuesta por celebrar una consulta soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha