eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sorteo da la alcaldía a Bildu en Arantzazu ante el empate con el PNV

- PUBLICIDAD -
PNV y PSE ven muy difícil pactar con el PP en las instituciones vascas

PNV y PSE ven muy difícil pactar con el PP en las instituciones vascas

Un sorteo celebrado hoy en la junta electoral de zona de Durango ha dado a EH Bildu la alcaldía en la localidad vizcaína de Arantzazu ante el empate a votos con el PNV en las elecciones municipales del pasado domingo, han informado a Efe fuentes de la coalición abertzale.

En los comicios del pasado 24M, EH Bildu y PNV empataron a 132 votos en la pequeña población de Arantzazu, de poco más de 300 habitantes, lo que dejaba en el aire la asignación de los 7 concejales que componen el Ayuntamiento.

No hubo más candidaturas el domingo en esta localidad, en las que, además de los 264 sufragios válidos a PNV y EH Bildu, se contabilizaron 5 votos nulos y 2 en blanco. Otros 30 vecinos se abstuvieron.

Para deshacer el empate, y como marca la legislación, un sorteo que ha tenido lugar en la junta electoral de Durango, donde hoy se han revisado los votos correspondientes a los municipios de la zona, ha otorgado 4 escaños a EH Bildu y 3 al PNV, por lo que la coalición abertzale ejercerá la alcaldía en el nuevo mandato.

Los últimos cuatro años fue el PNV el partido que ostentó la alcaldía en Arantzazu, ya que en las elecciones de 2011 obtuvo 135 votos, mientras que EH Bildu recibió 122.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha