eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres sospechosos muertos y tres policías heridos en enfrentamientos en Río

- PUBLICIDAD -
Tres sospechosos muertos y tres policías heridos en enfrentamientos en Río

Tres sospechosos muertos y tres policías heridos en enfrentamientos en Río

Tres supuestos bandidos murieron y tres policías resultaron heridos en enfrentamientos registrados en diferentes partes de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que afronta un grave repunte en los índices de criminalidad, informaron hoy fuentes oficiales.

El más reciente de los episodios ocurrió este domingo, cuando un policía civil fue tiroteado en Quintino, un barrio de la zona norte de la ciudad de Río, por integrantes de una milicia (grupos paramilitares), según declaró a las autoridades el propio agente.

En la madrugada de este domingo, dos sospechosos murieron durante un operativo en la favela de Providencia, barriada ubicada en el centro de Río, en el que hubo fuego cruzado, según la Policía.

Por otro lado, un sospechoso murió después de intentar asaltar a un policía militar, quien sufrió heridas de bala en la cabeza y la pierna, en la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a la ciudad de Río.

En la Avenida Brasil, una de las principales vías que corta la capital fluminense, otro agente que terminaba su turno fue también tiroteado en otra tentativa de asalto por supuestos delincuentes, de acuerdo con la versión de la Policía.

Los incidentes coinciden con la delicada situación que vive la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, que desde el viernes es ocupada por cerca de mil miembros del Ejército luego de que se produjeran intensos tiroteos entre facciones rivales que luchan por el control del tráfico de drogas.

En distintos operativos junto con la Policía, tres supuestos traficantes fueron abatidos en la víspera, otros nueve detenidos, además de haber decomisado fusiles, abundante munición y granadas caseras.

El estado de Río vive una ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 que obligó al Gobierno del presidente Michel a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, oficializó hoy una propuesta que pretende crear un fondo de seguridad que se financiará con los "royalties" del petróleo.

Además, el Gobierno Federal anunció hoy un paquete de incentivos, con una inversión de 200 millones de reales (unos 64 millones de dólares), para la creación de un calendario de eventos y programas sociales de empleo para Río con la intención estimular el turismo

En lo que va de año, según asociaciones de la sociedad civil, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado unas 4.000 muertes en actos de violencia, entre las víctimas hay más de cien policías asesinados y alrededor de 630 personas que perdieron la vida por las llamadas balas perdidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha