Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo subacuático de la Guardia Civil participa en un simulacro de tsunami en Italia

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Benemérita, el volcán está localizado en el Mar Tirreno, con lo que el simulacro ha afectado a las áreas costeras del sur de Tirreno de la provincia de Salerno.

El ejercicio ha contado con la presencia de Italia, España, Croacia, Francia, Grecia, Malta y Portugal. En concreto, han participado diez agentes del GEAS.

Los supuestos daños ocasionados por el maremoto han producido varios accidentes relacionados con riesgos químicos, radiológicos y medioambientales.

Durante el desarrollo de los ejercicios se introdujeron incidencias en los mismos escenarios para observar la respuesta de los equipos de trabajo. En el caso de la Guardia Civil tuvo que coordinarse con el equipo francés para localizar y recuperar supuestas víctimas, desarrollando el ejercicio sin ningún incidente.

Los grupos especiales de actividades subacuáticas de la Guardia Civil han puesto en marcha recientemente un nuevo sistema de alerta para buceador remolcado (SABR) para aumentar la seguridad en el buceo.

Etiquetas
stats