Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A subasta “online” una colección de la gurú y periodista de moda Suzy Menkes

A subasta "online" una colección de la gurú y periodista de moda Suzy Menkes

EFE

Londres —

0

Una colección de alta costura de la gurú y periodista británica de moda Suzy Menkes será subastada en internet por Christie's en julio, anunció hoy la casa de pujas en Londres.

Menkes, de 70 años, es desde 1988 la editora de moda del periódico “International Herald Tribune” y su colección “In My Fasion: The Suzy Menkes Collection” se ofrecerá al mejor postor durante dos semanas “online”, del 11 al 22 de julio.

Galardonada en 2005 por la reina Isabel II de Inglaterra con la Orden del Imperio Británico, Menkes es una reportera icónica en el mundo de la moda, venerada por diseñadores, modelos, colegas, periodistas y amantes de la ropa de todo el mundo.

La selección subastada por Christie's, alrededor de 80 lotes, incluye un abanico de vestidos, abrigos, faldas, camisas, chaquetas y accesorios firmados por algunos los nombres más reverenciados de ese mundo, desde Ossie Clark y Emilio Pucci hasta Yves Saint Laurent o Christian Lacroix.

Todas las piezas ofertadas al mejor postor destilan, según indica hoy Christie's en un comunicado, la convicción de Menkes de que el color y los estampados en los tejidos “alegran el día” y que la ropa es “como una amiga” pues debe complementar la personalidad, esperanzas y deseos.

El amante de la moda podrá adquirir una chaqueta del exclusivo diseñador Yves Saint Laurent de su colección de 1981 “Le Soleil”, por la que se estima un precio que rondará entre las 1.000 y las 2.000 libras (entre 1.169 y 2.338 euros).

“Nunca he tirado nada de mi armario desde 1964. Si tuviera un espacio amplio dentro de mi casa, lo dedicaría a mi colección, como si fuera una galería de arte, pero hay algo triste en la ropa que está tirada en un mausoleo de trajes”, indicó Menkes en el comunicado de la casa de subastas.

Según la periodista y gurú de la moda, la ropa “necesita cobrar vida de nuevo y esta subasta le proporciona la oportunidad de que salga al sol, que baile durante la noche y que le dé a otra persona la alegría que me dio a mí”.

La colección de Menkes, que siempre mostró devoción por los diseños de Christian Lacroix, al compartir el gusto por el color y la ornamentación, incluye diez piezas de ese diseñador francés, como una par de trajes de esmoquin.

De Lacroix subasta un conjunto estampado en seda a juego con un bolso del mismo patrón, de la década de los ochenta, por el que se espera alcanzar entre 300 y 500 libras (350 y 584 euros), así como un traje de pantalón y chaqueta blanco, que también se subastará con un precio de salida de 300 libras (350 euros).

Un vestido largo de seda color crema y corte romántico de Ossie Clark, con diseño floral de Celia Birtwell y chaqueta a juego, tendrá un precio entre 1.000 y 2.000 libras (de 1.168 a 2337 euros), y otro vaporoso vestido de gasa del mismo modisto saldrá con un precio idéntico.

En los sesenta, la británica se mudó a París a estudiar costura y fue en la capital francesa donde acudió a su primer desfile de alta costura, firmado por Nina Ricci, acontecimiento que desató su interés y pasión por esta industria.

Al regresar de Francia, Menkes estudió Historia y Literatura en la universidad de Cambridge y trabajó en 1966 para el rotativo británico The Times como redactora de moda.

Posteriormente, firmaría en el vespertino The Evening Standard, Daily Express, The Times, The Independent y en la revista del New York Times T Magazine.

Etiquetas
stats