Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas subraya que “nunca” ha tenido una cuenta en el extranjero

Mas se desmarca por completo del caso Pujol y dice que el Govern fue pulcro ante el ITV

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contestado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que, “nunca”, ni él ni su mujer han tenido una cuenta “fuera de Cataluña” ni en el extranjero y que no recibió “ni un céntimo de euro” de la herencia de su padre.

En sus preguntas al presidente de la Generalitat, que ha comparecido hoy en la comisión de investigación sobre el caso Pujol, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha centrado su intervención en interrogar a Mas sobre la cuenta que su padre abrió en el extranjero, sobre los casos Palau y Pujol, así como sobre la trama de las ITV.

El dirigente socialista ha afirmado, así, que las explicaciones del presidente catalán deben servir para “tranquilizar” a la opinión pública catalana y poder desvanecer cualquier “sombra de duda sobre corruptelas”, ya que estos casos pueden “afectar a la credibilidad” de una institución como la de la Generalitat.

En respuesta a las preguntas del líder socialista, Mas ha reconocido que su padre tuvo una causa judicial abierta hace tiempo que después se archivó por su cuenta en el extranjero y ha asegurado que, “nunca”, ni él ni su mujer han sido titulares de “ninguna” cuenta “fuera de Cataluña”.

El presidente de la Generalitat ha relatado que, cuando su padre falleció, se pagaron los impuestos correspondientes y no recibió “ni un sólo céntimo de euro” de la herencia.

Mas, respecto al caso Pujol, ha asegurado que el expresidente catalán “no ha dejado de ser” su padre político: “Sería muy miserable por parte mía”, ha dicho el presidente de la Generalitat, quien ha dicho seguir reconociéndole “cosas muy positivas, aunque mi decepción fue muy grande”.

Etiquetas
stats