Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sudafricano será el nuevo comandante de la misión de la ONU en la RDC

Un sudafricano será el nuevo comandante de la misión de la ONU en la RDC

EFE

Naciones Unidas —

0

El teniente general sudafricano Derick Mbuyiselo Mgwebi fue nombrado hoy comandante de la misión de paz de la ONU en la República Democrática del Congo (Monusco) en sustitución del brasileño Alberto dos Santos Cruz.

Mgwebi tiene más de 35 años de carrera militar y fue comandante de la misión de Naciones Unidas en Burundi entre 2004 y 2006, además de haber ocupado numerosos altos cargos en las Fuerzas Armadas de su país.

En la RDC reemplazará a Dos Santos Cruz, que finalizó su mandato el pasado 2 de diciembre y a quien el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy en un comunicado su “significativa contribución” a la Monusco durante los pasados dos años y medio.

La misión, creada en 2010 en sustitución de otra operación activa desde 1999, cuenta actualmente con cerca de 20.000 efectivos y tiene autorización para combatir a los diversos grupos rebeldes que desestabilizan el noreste del país.

Etiquetas
stats