Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre se suicida con una pistola en la catedral de Notre-Dame de París

Un hombre se suicida con una pistola en la catedral de Notre-Dame de París

EFE

París —

0

Un hombre de 78 años se suicidó hoy de un disparo en la boca frente al altar de la catedral de Notre-Dame de París, que tuvo que ser evacuada, informaron los medios franceses.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 hora local (14.00 GMT) e inmediatamente se procedió a evacuar la catedral, uno de los monumentos más concurridos y emblemáticos de la capital francesa.

Según la emisora de radio “France Info”, el fallecido es un escritor y ensayista de extrema derecha llamado Dominique Venner, que se quitó la vida con una pistola de fabricación belga.

Este antiguo miembro del grupo terrorista de extrema derecha llamado Organización Armada Secreta (OAS), había llamado recientemente a manifestarse contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia.

En una entrada de su blog publicada hoy, el suicida había escrito: “Sin duda, serán necesarios nuevos gestos, espectaculares y simbólicos, para sacudir las somnolencias”.

El anciano llevaba encima una nota en la que podría explicar los motivos de su acción, precisó la edición digital del diario “Le Parisien”.

La semana pasada, otro individuo de unos cincuenta años se suicidó de un disparo en el patio de un colegio de París delante de una veintena de niños, sin motivos políticos conocidos.

Etiquetas
stats