eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El lugar donde supuestamente murió la rehén de EEUU no era una prisión del EI

- PUBLICIDAD -
El lugar donde supuestamente murió la rehén de EEUU no era una prisión del EI

El lugar donde supuestamente murió la rehén de EEUU no era una prisión del EI

El lugar donde supuestamente murió la rehén estadounidense Kayla Jean Mueller, secuestrada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), no era un centro de detención de los extremistas sino una base donde los radicales guardaban armas en la ciudad siria de Al Raqa, revelaron hoy a Efe activistas.

Un miembro de la organización "Al Raqa está siendo masacrada en silencio", que se identifica como Abu Mohamed, señaló por internet que el sitio que el EI mostró en fotografías corresponde a un edificio de viviendas dentro de un complejo denominado Al Madayen, que es una de las bases de los yihadistas.

Ese lugar, que resultó destruido por los bombardeos ayer de la coalición internacional, servía de almacén de armas pesadas para los extremistas.

Se ubica en el barrio de Abu Qabía, en el oeste de la población de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en Siria.

El EI publicó ayer un comunicado en internet en el que afirmaba que Mueller presuntamente había perdido la vida en un bombardeo de aviones jordanos de la coalición internacional contra los radicales.

Aun así, "el EI aún no ha presentado ni una sola prueba de la muerte de la cooperante", destacó Abu Mohamed.

Los yihadistas tan solo mostraron una serie de instantáneas de los edificios afectados por los bombardeos, entre ellos el presunto lugar de cautiverio de la cooperante estadounidense.

Washington, por su parte, no ha confirmado ni desmentido el fallecimiento de la rehén.

Abu Mohamed destacó que el EI mantiene retenidos a sus prisioneros en distintas cárceles secretas en Al Raqa.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

De confirmarse la muerte de Mueller, esta sería la cuarta secuestrada estadounidense que fallece en manos del Estado Islámico.

Los otros tres rehenes de EEUU, los periodistas James Foley y Steven Sotloff, y el cooperante Peter Kassing, fueron decapitados por los extremistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha