Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las supuestas víctimas de violación dicen que el acusado impide la dación en pago

Las supuestas víctimas de violación dicen que el acusado impide la dación en pago

EFE

A Coruña —

0

La portavoz de la familia de supuestas víctimas de violaciones en A Baña (A Coruña), Ana Saavedra, ha asegurado hoy que estas personas están pendientes de conseguir la dación en pago a cambio de su vivienda, que está a punto de tener fecha de desahucio, pero que es el acusado quien lo impide.

Antes de la última sesión del juicio que acoge la Audiencia Provincial de A Coruña, Saavedra ha comentado la situación que viven la madre y sus cuatro hijas, que han denunciado el caso en el que la Fiscalía pide 67 años de prisión para el antiguo cabeza de familia.

“Cualquier víctima cuando suelta todo lo que le pasa, suelta esa mochila y sabe que alguien las escucha, que es lo más positivo de todo, pero psicológicamente quedan mal, marcadas”, ha comentado.

Ha destacado que están “más tranquilas” y que “quieren que se escuche la verdad” por lo que insisten en que “no están mintiendo” a pesar de que “todo el pueblo está en contra”.

Ante los medios de comunicación ha recordado la situación de extrema vulnerabilidad que viven, pues están pendientes de un proceso de ejecución hipotecaria, en lo que se han visto respaldadas por una treintena de personas de Stop Desahucios que se ha concentrado.

“El problema ahora es saber dónde van a vivir. Bankia les concede la dación en pago, pero él no la quiere firmar”, ha comentado Saavedra sobre la situación del préstamo.

Fuentes de la entidad ya confirmaron el martes a EFE que el procesado no quiere colaborar y es necesaria su firma, aunque el banco busca soluciones que ya encontró en otras dos ocasiones con esta familia.

Se ha mostrado muy crítica con el papel de la defensa del encausado, que intenta desacreditar a las denunciantes: “No estaría detenido dos años si no hubiera indicios”, ha concluido.

Etiquetas
stats