Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un supuesto vídeo del EI muestra la destrucción de estatuas y momias de Palmira

Un supuesto vídeo del EI muestra la destrucción de estatuas y momias de Palmira

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó hoy un vídeo en el que muestra la destrucción de estatuas y momias en la ciudad monumental siria de Palmira, antes de que el Ejército sirio le arrebatara su control en marzo pasado.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y que fue difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se ve a miembros de la “hisba”, el cuerpo parapolicial del EI, destruyendo a mazazos varias estatuas, en lo que parece ser el museo de Palmira.

Uno de los seguidores del EI dice: “Destruiremos los ídolos en cualquier parte, dondequiera que los veamos los destruiremos, no hay más Dios que Alá en esta tierra”.

En otra de las secuencias, aparecen varias momias tendidas en el suelo de una calle, que son aplastadas por las ruedas de un camión que pasa por encima de ellas.

El vídeo acaba con una explosión en la ciudadela de Palmira, situada en un monte en las afueras de la urbe.

El EI conquistó Palmira el 20 de mayo de 2015 y la tuvo en sus manos hasta el 27 de marzo pasado, cuando las fuerzas armadas sirias expulsaron a los yihadistas de la zona con la ayuda de la aviación rusa.

Conocida por sus ruinas grecorromanas, Palmira es uno de los seis lugares sirios que figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Durante el tiempo que el EI ocupó esta localidad dinamitó los templos de Bel y de Bal Shamín, así como el Arco del Triunfo.

Etiquetas
stats