Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El supuesto homicida de Barcelona pasa a disposición judicial por otro asalto

El supuesto homicida de Barcelona pasa a disposición judicial por otro asalto

EFE

Barcelona —

0

El joven que el pasado martes, día 7, apuñaló a dos hombres en el barrio de La Ribera, en Barcelona, uno de los cuales falleció y el otro resultó herido, ya ha pasado a disposición judicial por otro asalto que cometió la misma noche contra una indigente en la plaza Reial de la capital catalana.

Así lo ha confirmado hoy el conseller de Interior, Ramon Espadaler, quien, en una visita Santpedor (Barcelona), ha informado sobre el pase a disposición judicial de este hombre por la última agresión que cometió antes de ser detenido.

A partir de ahora, el juez deberá decidir si, además del caso de la agresión a la indigente, asume las otras dos cometidas por el mismo joven, H.J., en el barrio de La Ribera.

Fuentes próximas a la investigación de la doble agresión con resultado de muerte han precisado que se tienen constancia de tres antecedentes penales del detenido desde el pasado septiembre, por desobediencia a la autoridad y apropiación indebida.

El arresto de H.J. se produjo en los calabozos de la comisaría de Les Corts, de Barcelona, a donde había sido trasladado después de ser detenido por la pelea con la indigente por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

En la comisaría fue registrado y se descubrió una mancha de sangre en su pantalón, cuyo ADN ha resultado coincidir con la de una de las víctimas del apuñalamiento de La Ribera del pasado martes, tras la realización de los análisis pertinentes.

La secuencia de estos graves hechos comenzó el martes por la tarde, cuando el detenido atacó por la espalda a un hombre, de unos 60 años, en la calle Banys Vells, al que apuñaló en el cuello.

Cuando huía del lugar, degolló y causó la muerte a otro hombre que intentaba retenerle.

Ya por la noche, y mientras un gran número de agentes intentaba encontrar a este agresor por toda Barcelona, el joven se peleaba con una indigente, a la que también atacó y cuya agresión fue la que finalmente le llevó a prisión.

Etiquetas
stats