Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve supuestos terroristas mueren en operaciones del ejército en el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Nueve supuestos terroristas murieron y otro fue capturado en diferentes operaciones del ejército egipcio en la península del Sinaí (noreste), informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Tamer al Refai.

En un comunicado, Al Refai detalló que en una de las operaciones fueron abatidos tres “terroristas” y, además, se destruyó un vehículo y cinco almacenes de explosivos y municiones.

En el marco de otra operación, las tropas lograron destruir un vehículo que transportaba materiales explosivos y mataron a seis terroristas yihadistas en una zona montañosa del centro de la península del Sinaí, según un segundo comunicado.

Por otra parte, Al Refai informó de que la aviación egipcia destruyó 15 vehículos que transportaban armas y municiones, y que intentaban infiltrarse a través de la frontera con Libia.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados de envergadura ocurridos en los últimos años en el país.

El ataque más reciente reivindicado por el EI en Egipto fue el asesinato de 26 militares la semana pasada, con la explosión de varios coches bomba contra un puesto de control, cerca de la frontera de la Franja de Gaza.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado 9 de abril, a raíz de los atentados cometidos por el EI contra dos catedrales coptas del norte de Egipto el Domingo de Ramos, en los que murieron más de 40 personas.

Etiquetas
stats