eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sustituto de Rita Barberá tomará posesión de su cargo en el próximo pleno del Senado el 13 de diciembre

El sustituto de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Senado, Antonio Clemente, tomará posesión como senador territorial durante el próximo pleno, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
El sustituto de Rita Barberá tomará posesión de su cargo en el próximo pleno del Senado el 13 de diciembre

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que ha explicado que Clemente comparecerá y tomará posesión de su cargo el mismo día que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve a la Cámara Alta a dar explicaciones ante los senadores.

Rita Barberá fue designada senadora del PP, aunque más tarde abandonase el partido y el grupo parlamentario, por lo que el escaño vuelve al partido y su suplente tendrá sitio dentro de las filas 'populares'.

Tras la noticia del fallecimiento de Rita Barberá el pasado 23 de noviembre, el Senado notificó a las Cortes Valencianas la vacante por fallecimiento y las mismas Cortes fueron las encargadas de comunicar a la Cámara Baja que el 'popular' Antonio Clemente figuraba de sustituto como senador territorial de la exalcaldesa de Valencia.

Semanas más tarde, Clemente, farmacéutico de profesión, se dispone la próxima semana a asumir formalmente su cargo en el Senado. Aunque en la actualidad no ocupaba ningún cargo institucional ni dentro del PP, el valenciano cuanta con una larga trayectoria política en Valencia

Clemente llegó a ocupar cargos como los de secretario general del PPCV, diputado autonómico del grupo popular en las Cortes Valencianas y secretario primero del Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha