eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ataque talibán a una base afgana entra en su tercera jornada con 32 muertos

- PUBLICIDAD -
El ataque talibán a una base afgana entra en su tercera jornada con 32 muertos

El ataque talibán a una base afgana entra en su tercera jornada con 32 muertos

El ataque insurgente contra una base del Ejército en el suroeste de Afganistán entró hoy en su tercera jornada, en un choque en el que han muerto 32 personas, cinco militares y 27 insurgentes, y resultado heridos nueve soldados, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque comenzó el jueves hacia las 20.30 horas (16.00 GMT) en la base aérea de Shorab -que la tropas británicas de la OTAN habían dejado en octubre al Ejército Nacional Afgano (ANA, en inglés)-, dijo el portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, Omar Zwak.

"El enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas de seguridad aún continúa en los alrededores de la base, afirmó Zwak, quien añadió que los insurgentes han tomado posiciones en una zona residencial cercana al cuartel desde donde disparan a los militares.

El portavoz talibán Yusuf Ahmadi afirmó en la red social Twitter que el ataque continuaba hoy y que sus tropas tenían la moral muy alta.

Ahmadi señaló que los insurgentes habían penetrado en la base y matado a varios soldados, además de destruir varios aviones y vehículos, aunque los talibanes suelen ofrecer datos erróneos sobre las consecuencias de sus acciones.

La base, conocida como Campo Bastión por las tropas internacionales, fue construida por los británicos y utilizada desde 2005 por la misión de la OTAN (ISAF), hasta su traspaso en octubre al Ejército afgano.

Este nuevo incidente se produce después de que Afganistán viviera el jueves una jornada violenta con dos ataques talibanes que dejaron ocho muertos, uno de ellos británico, y decenas de heridos en Kabul.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 2.700 militares a partir de 2015, mientras que Estados Unidos desplegará sobre el terreno alrededor de 9.800 soldados hasta el 2024.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha