Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes lanzan un ataque contra el aeropuerto internacional de Kandahar

Los talibanes lanzan un ataque contra el aeropuerto internacional de Kandahar

EFE

Kabul —

0

Los talibanes lanzaron hoy un ataque contra el aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur de Afganistán, en el que lograron entrar en el complejo aunque fueron rodeados por fuerzas afganas con las que mantienen un enfrentamiento sin que haya constancia de muertos ni heridos, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial en Kandahar, Samim Khpalwak, dijo que los atacantes son “dos o tres suicidas con bombas”, aunque no hicieron explotarlas, “y no se ha informado de bajas entre las fuerzas de seguridad afganas, ni entre los terroristas”.

El ataque comenzó hacia las 13.50 GMT, cuando los insurgentes entraron en las instalaciones y tomaron posiciones en un edificio escolar vacío del complejo aeroportuario, explicó Khpalwak, quien añadió que “los combates continúan”.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, dijo en la red social Twitter que “combatientes que buscan el martirio (como los insurgentes denominan a los suicidas) entraron en el aeropuerto de Kandahar y continúa la lucha feroz”.

El ataque se produce después de que el lunes fuera atacada una comisaría en la capital de la provincia, Kandahar, donde dos atacantes murieron y dos policías resultaron heridos, según medios locales.

En octubre, los talibanes lanzaron en Kandahar ataques contra puestos de control fronterizos de Afganistán con Pakistán, en los que murieron cien insurgentes y otros 50 resultaron heridos en combates con tropas afganas con apoyo aéreo estadounidense.

A comienzos de agosto, los insurgentes atacaron comisarías de Policía el ciudad de Kandahar, en la que fue una de sus primeras acciones después de que a finales de julio se conociera la muerte de su histórico líder el mulá Omar.

Etiquetas
stats