Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 76 talibanes muertos y 30 heridos en una ofensiva en Afganistán

Al menos 76 talibanes muertos y 30 heridos en una ofensiva en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 76 supuestos insurgentes murieron y 30 más resultaron heridos durante una operación militar contra los talibanes en varios distritos del sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La ofensiva denominada “Zulfaqar” comenzó hacia las 06.00 hora local de ayer (00.30 GMT) en varias zonas de la provincia de Helmand, donde los talibanes tienen una fuerte presencia desde hace algunos meses, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

“Hemos desplegado numerosas tropas, incluidas fuerzas especiales, en el norte de Helmand para despejar de militantes los distritos inseguros”, afirmó el portavoz.

Waziri aseguró que no se produjeron muertos ni heridos entre las fuerzas de seguridad y la población civil en los distritos de Sangin y Grishkm en los que se centró inicialmente la operación, que continúa en otras partes de la provincia.

Afganistán atraviesa una etapa muy complicada tras la retirada al final de 2014 de la misión ISAF de la OTAN, sustituida por la operación “Apoyo Decidido” que mantendrá entre 3.000 y 4.000 soldados aliados en tareas de formación del Ejército afgano, junto a unos 10.800 militares que Estados Unidos mantiene en el país.

Etiquetas
stats