eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los talibanes matan a 7 personas y secuestran a otras 6 en una carretera afgana

- PUBLICIDAD -
Los talibanes matan a 7 personas y secuestran a otras 6 en una carretera afgana

Los talibanes matan a 7 personas y secuestran a otras 6 en una carretera afgana

Un grupo de talibanes mató a siete personas y secuestró a otras seis tras sacarlas de vehículos y autobuses en una carretera del oeste afgano, en un suceso en el que murieron también diez insurgentes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El incidente ocurrió ayer en una carretera nacional cerca de Farah, capital de la provincia homónima, cuando los talibanes registraron varios vehículos y se llevaron con ellos "más de diez" pasajeros, dijo el portavoz del gobernador provincial, Nasser Mehri.

"Según la información inicial de la que disponemos, mataron a siete de los pasajeros secuestrados", explicó el portavoz, que reveló que cinco de los fallecidos eran antiguos miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Mehri añadió que los insurgentes planeaban retener a más pasajeros, pero la llegada de las tropas afganas al área evitó que hubiera más víctimas, que iniciaron un tiroteo con los talibanes que acabó con la vida de diez de ellos y siete más resultaron heridos.

Una fuente de la Policía provincial que pidió no ser identificado reveló que al menos seis pasajeros continúan cautivos en manos de los talibanes, por lo que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de rescate en las áreas próximas al lugar del secuestro.

Durante 2016 los talibanes secuestraron a cientos de personas en las inseguras carreteras del país en acciones en las que buscan a miembros de las fuerzas de seguridad que se trasladan en autobuses o vehículos particulares.

Afganistán vive uno de sus momentos más sangrientos para la población civil desde la invasión estadounidense en 2001.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los talibanes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha