eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La taquilla se dispara un 65 por ciento en el primer "Miércoles al Cine"

- PUBLICIDAD -

El número de espectadores se duplicó con creces y la recaudación en taquilla se disparó un 65 % en el primer "Miércoles al cine", la nueva iniciativa del sector para incentivar la afluencia a las salas con precios reducidos.

Según los primeros datos facilitados por la consultora Rentrak, el número de espectadores creció un 136 % con respecto al miércoles de la semana pasada, gracias a unos precios que oscilaron entre 3,90 euros (Yelmo, Cinesa) y cinco euros, dependiendo de la decisión de cada empresa exhibidora.

La iniciativa ha sido consensuada entre productores (FAPAE), exhibidores (FECE) y distribuidores (FEDICINE) a raíz del éxito de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre pasado llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas a 2,90 euros.

De este modo, los "Miércoles al Cine" se celebrarán cada miércoles hasta el próximo 15 abril en los 306 cines adheridos.

Sus promotores también anunciaron recientemente que la Fiesta del Cine se celebrará a partir de ahora con carácter semestral, en lugar de anual.

En 2013, los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según Rentrak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha