Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de aprobación del Gobierno de Temer cae al 3,4 %, según una encuesta

La tasa de aprobación del Gobierno de Temer cae al 3,4 %, según una encuesta

EFE

Brasilia —

0

La tasa de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, ha caído a un mínimo del 3,4 %, según una encuesta divulgada hoy, la cual también sostiene que el gobernante es rechazado por el 84,5 % de los ciudadanos.

El sondeo fue realizado por la firma MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT) y dice que un 76,5 % de las personas entrevistadas calificaron al Gobierno de “negativo” y un 18 % lo consideró “regular”, mientras que un 3 % declinó opinar.

En la última encuesta sobre la popularidad del Gobierno hecha por MDA, en febrero pasado, la tasa de aprobación era del 10,3 %.

Para el nuevo sondeo se consultó también sobre la imagen personal que los ciudadanos tienen de Temer, que fue reprobada por el 84,5 %, frente al 62,4 % que había manifestado esa misma opinión en febrero.

Según la encuesta divulgada hoy, sólo el 10,1 % de las personas entrevistadas considera “positiva” la imagen del mandatario y la forma en que gobierna.

El sondeo fue realizado entre los pasados días 13 y 16 con una muestra de 2.002 electores en 137 municipios, es decir, después de que la Fiscalía presentó una nueva denuncia contra Temer por los supuestos delitos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

El futuro de esa denuncia está en manos de la Corte Suprema.

Etiquetas
stats