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Los teatros franceses se movilizan para atraer público tras los atentados
Los teatros franceses y centros de espectáculos lanzaron hoy una gran campaña de movilización para atraer el público a sus salas tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre, que en los días inmediatamente posteriores provocaron una caída de las ventas de hasta el 80 %.
Bajo la etiqueta #MaPlaceEstDansLaSalle (#MiLugarEstáEnLaSala), los profesionales del sector se han unido en lo que consideran “un gran acto de resistencia y solidaridad”, para clamar que nada podrá parar sus funciones ni impedir a los artistas defender la libertad de expresión.
La programación se mantiene intacta, pero el nombre de todas las salas asociadas, tanto públicas como privadas, se cambia hoy por ese lema, impulsado en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de París.
Sus responsables lo justifican alegando que “nada podrá impedir que se sigan sintiendo emociones en las salas”, que están “comprometidos más que nunca” con su patrimonio cultural, y que seguirán cultivando por esos motivos su “apertura al mundo”.
“Ma place est dans la salle” engloba también diferentes mensajes de apoyo de artistas, cantantes o bailarines, y testimonios del público, al que se ha pedido que vaya a los espectáculos y reivindique con fotos o vídeos sus ganas de seguir aprovechando la oferta cultural.
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