Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las televisiones, radios y webs emitirán especiales mañana con motivo de las elecciones generales

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, RTVE desplegará a más de 300 profesionales para ofrecer avances informativos cada hora, con Olga Lambea en el Congreso de los Diputados, Ana Ibáñez y Diego Losada en colegios electorales y Marta Jaumandreu en el Centro de Datos del Ministerio del Interior.

De este modo, el TD1 se realizará en directo desde el Congreso y desde las 19.30 horas se emitirá el 'Especial Informativo: Elecciones Generales 2015' en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, que continuará a partir de las 22.00 tras el TD2. Así, María Casado estará en Torrespaña con expertos y analistas, y Sergio Martín estará en la Cámara Baja, al frente de una tertulia con representantes políticos.

RNE también ofrecerá información actualizada en sus boletines y diarios hablados hasta el cierre de los colegios y, a continuación, un especial informativo conducido por Alfredo Menéndez conectará con el Centro de Datos y las sedes de los partidos a medida que se vaya conociendo el escrutinio. RTVE.es seguirá los resultados al minuto, con arcos comparativos del Congreso y del Senado, y las comparecencias de los candidatos después del recuento, a través de la plataforma multiseñal '+24'.

ATRESMEDIA

Antena 3 Noticias, a partir de las 19.30 horas, cubrirá las elecciones generales en su 'Especial Informativo 20D', conducido por Vicente Vallés y Susana Griso. En concreto, Griso moderará una tertulia con políticos y periodistas para analizar la jornada desde la mesa de debate de 'Espejo Público', mientras que Vallés ofrecerá la actualización de datos y la última ahora desde el plató de Antena 3 Noticias.

También, los espectadores podrán participar en Twitter con el hastag #eleccionesA3 y en www.antena3.com tendrán acceso a los gráficos con los resultados electorales, según se produzcan los primeros escrutinios. Además, en Atresplayer se podrá acceder a las conexiones en directo con los líderes políticos.

MEDIASET

En Telecinco, poco antes del cierre de los colegios, arrancará '20-D. La España que queremos, un especial informativo conducido por Pedro Piqueras, con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez.

Por otra parte, antes del programa especial, María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' informará puntualmente de las novedades de la jornada a lo largo de su emisión, aunque manteniendo su escaleta de contenidos.

Mediaset España ha reservado Cuatro para la opinión y el análisis de los resultados. A partir de las 20.00 horas, arrancará el especial '20-D en Cuatro', conducido por Javier Ruiz, que estará acompañado por Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera, José Mari Calleja, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás. Ruiz contará con la colaboración en plató de Verónica Sanz, que estará pendiente de las curiosidades de la jornada y de las principales reacciones en las redes sociales, en las que el programa interactuará con el hashtag #20DenCuatro.

Además, las ediciones de sobremesa de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, presentados por José Ribagorda y Carme Chaparro y Roberto Arce y Marta Reyero, respectivamente, prestarán especial atención al desarrollo de las primeras horas de votación. La evolución de los resultados podrá seguirse en www.telecinco.es y www.cuatro.com.

En LaSexta, a las 19.30 horas arrancará 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa', con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, un programa que ofrecerá la última hora, el cierre de los colegios electorales, conexiones con los puntos donde se disputen escaños las distintas partidos políticos, las reacciones una vez conocidos los resultados de unas elecciones.

El especial 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa' contará con una mesa de análisis político liderada por Ana Pastor, que se situará en un plató nuevo diseñado para la ocasión. Pastor estará acompañada en el público por 200 estudiantes de distintas titulaciones, que una vez conocido el resultado definitivo, plantearán preguntas a los políticos presentes en el plató.

13TV

La cadena 13tv ofrecerá una cobertura informativa especial, que arrancará con un programa dirigido por María Rodríguez Vico a partir de las 12.15 horas para ofrecer un primer avance sobre la jornada, con las anécdotas, la votación de los candidatos y las primeras valoraciones.

A las 14.30 horas se emitirá una edición especial del programa 'Al Día' que María Rodríguez Vico y Marian Viñas conducirán durante 30 minutos y, a partir de las 19.30 horas, será el turno de Alfredo Urdaci y María Pelayo, quienes ofrecerán los datos sobre el desarrollo de la jornada.

El primer análisis correrá a cargo de Carlos Cuesta, que estará acompañado de un grupo de analistas políticos que ofrecerá las primeras valoraciones. Este programa incluirá asimismo conexiones con las sedes de los principales partidos políticos y la intervención en directo de los candidatos a la Presidencia.

LAS RADIOS

En Onda Cero, el director y presentador junto a Juan Ramón Lucas del matinal 'Más de Uno', Carlos Alsina, será el encargado de conducir el programa 'Especial Elecciones 2015', a partir de las 20.00 horas y hasta la media noche. En el programa se ofrecerá información sobre los sondeos realizados a pie de urna, y profesionales de la emisora estarán las sedes del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD.

En el espacio dedicado a la opinión estará el director de Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, junto a los periodistas Pilar Cernuda, José Oneto, Rubén Amón, el director y presentador de 'La Brújula', David del Cura, y el sociólogo Josu Mezo, así como con otros comentaristas.

También, los servicios informativos de Onda Cero informarán puntualmente de la jornada, desde la apertura de los colegios a las nueve de la mañana, hasta las doce de la noche. Por último, en la página web de Onda Cero se podrán encontrar las noticias de la jornada, vídeos, audios y galerías de fotos con los momentos más interesantes.

El periodista Carlos Herrera conducirá en COPE el programa 'Especial Elecciones 20-D España vota' que se emitirá entre las 19.30 horas y las 00.30 horas. Herrera estará acompañado del director de Informativos, José Luis Pérez, quien será el encargado de narrar la última hora. Por su parte, Juan Pablo Colmenarejo seguirá el escrutinio desde el centro de datos y Ángel Expósito recorrerá las sedes de los partidos para entrevistar los principales protagonistas.

Para la opinión, Herrera contará con analistas como Salvador Sostres, David Gistau, Jorge Bustos, Fernando Jáuregui e Isabel Durán. Junto a ellos, el director de Operaciones de Sigma Dos, Manuel Mostaza, contextualizará los resultados. Así, profesionales de COPE trabajarán para hacer llegar la información a los oyentes e internautas a través de cope.es, de la aplicación móvil y de las redes sociales. Además, el programa 'Fin de semana', de Cristina López Schlichting' centrará su foco en la apertura de colegios y en el transcurso de las votaciones al igual que el informativo Mediodía, dirigido por Antonio Herráiz.

Por su parte, la Cadena SER realizará cara al público su especial elecciones por primera vez, que ha llamado 'España cambia' y podrá seguirse también vía streaming en CadenaSER.com.

La periodista Pepa Bueno dirigirá el programa desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir de las 19.00 horas del 20-D, en el que participarán las redacciones de la SER en toda España y sus analistas.

También se podrá seguir toda la información relativa a la jornada electoral a través de Europapress.es.

Etiquetas
stats