eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las televisiones y radios ofrecen hoy especiales informativos sobre las elecciones vascas y gallegas

Las televisiones y radios nacionales ofrecerán durante toda la jornada electoral de este domingo 25 de septiembre una cobertura especial con motivo de los comicios autonómicos en el País Vasco y en Galicia, en las que predominarán las conexiones en directo, los gráficos y el análisis.

- PUBLICIDAD -

Según ha avanzado RTVE, la Corporación va a llevar a cabo una completa cobertura en televisión, radio y web, de modo que los Servicios Informativos y los Centros Territoriales en País Vasco y Galicia se centrarán en los comicios durante toda la jornada, y ofrecerán en directo el cierre de los colegios, el seguimiento del recuento, los resultados y las valoraciones.

Así, La 1 de TVE emitirá a las 14.00 horas el primer avance informativo, con Pedro Carreño, en el que se ofrecerán datos de participación, y a las 19.55 horas, arrancará el especial informativo con Ana Blanco en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas. Además, después del TD-2, a las 21.30 horas, comenzará el Especial Noche Electoral, también con Ana Blanco, que estará acompañada Víctor Arribas, para moderar una mesa de análisis en una edición especial de 'La noche en 24'.

Asimismo, a partir de las 20.00 horas, Antena 3 realizará un avance de los primeros datos de participación y a las 21.00 horas arrancará Antena 3 Noticias 2 que hará balance de la jornada. También el domingo, a partir de las 00.00 horas, la cadena ofrecerá un programa especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo que informarán de la jornada, analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos para mostrar las impresiones de los líderes vascos y gallegos.

Por su parte, fuentes de Mediaset España han indicado a Europa Press que se informará del desarrollo de la doble convocatoria electoral en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Además, por la noche y una vez que el escrutinio vaya avanzando, se irán emitiendo distintos avances informativos en Telecinco.

También laSexta pondrá en marcha un despliegue informativo, que arrancará su cobertura especial a las 19.30 horas con 'Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia' y su famosos 'pactómetro', dirigido y conducido por Antonio García Ferreras. Así, Ana Pastor estará al frente de la cobertura desde Euskadi, mientras que Cristina Pardo lo hará desde Galicia, ambas con especial atención a lo que ocurra en las sedes de los distintos partidos.

En 13tv, partir de las 20.45 horas, dará comienzo el programa especial para cubrir las elecciones autonómicas y municipales en Galicia y País Vasco presentado por Alfredo Urdaci, María Pelayo y Carlos Cuesta, que ofrecerán los resultados de la jornada electoral y el análisis de la misma.

RADIOS EN CLAVE ELECTORAL

RNE también cubrirá la jornada electoral a través de sus Servicios Informativos y junto a las redacciones de los Centros Territoriales de País Vasco y Galicia. De esta forma, Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España emitirán en directo desde las 19.00 horas el Especial Informativo que conducirá Alfredo Menéndez, junto a Fernando Martín, Miguel Ángel Domínguez, Raúl Heitzmann y Alberto Martínez Arias.

En Onda Cero, el periodista Carlos Alsina será el encargado de conducir un programa especial dedicado a las elecciones (21.30 a 23.30 horas), en el que estará acompañado de el equipo habitual de colaboradores, entre ellos, Rubén Amón y Julián Cabrera. Además, desde las 7.00 horas, la emisora hará un seguimiento de la jornada con la apertura de los colegios, las votaciones de los candidatos, los avances de participación y conexiones con las sedes de las formaciones políticas regionales y nacionales.

En relación con la cobertura de la cadena COPE, la emisora ha indicado que Carlos Herrera estará en antena desde las 20.00 horas y hasta la medianoche, acompañado del director de Informativos, José Luis Pérez, quien será el encargado de narrar la última hora. Por su parte, Juan Pablo Colmenarejo seguirá el escrutinio desde Galicia, mientras que Ángel Expósito lo hará desde Bilbao.

Además, COPE ha señalado que un equipo de enviados especiales cubrirá la sede del PP, la del PSOE y la de Ciudadanos en Madrid; y que David Gistau, Santiago González, Nicolás Redondo Terreros y Antonio San José serán los protagonistas en el plano de la opinión. También el programa Fin de semana, de Cristina López Schlichting, centrará el foco en la apertura de colegios y en el desarrollo de las votaciones, al igual que el informativo Mediodía, con Antonio Herráiz.

En cuanto a la cadena SER, la emisora del grupo Prisa ha indicado que el domingo, a partir de las 20.00 horas, la periodista Pepa Bueno conducirá el programa especial 'Elecciones vascas y gallegas' del cierre de los colegios electorales, los primeros sondeos y las reacciones en las sedes de los partidos.

Además, la emisora ha destacado que Bueno conectará con los diferentes periodistas de la SER desplegados en los principales puntos de interés capitaneados por las directoras regionales de Contenidos en el País Vasco y Galicia, Eva Domaica y Adelaida Pena, respectivamente. El programa contará también con la opinión y el análisis de los colaboradores José Antonio Zarzalejos, Antón Losada, José María Calleja, Esther Palomera y José A. Pérez.

La información de la jornada electoral también podrá seguirse a través de las páginas web de los distintos medios de comunicación que contarán con fotogalerías, vídeos, participación, gráficos de resultados y conexiones en directo, y reacciones de los protagonistas de la jornada, entre otras cosas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha