Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas se desploman y llega la nieve

Las temperaturas se desploman y llega la nieve

EFE

Madrid —

0

La entrada de una bolsa de aire frío originará durante los próximos días un descenso acusado de las temperaturas máximas entre 6 y 10 grados centígrados, y nevadas por encima de los 600 metros que disiparán las temperaturas anormalmente altas de los primeros días del mes de noviembre.

Las mínimas también bajarán “significativamente” con heladas débiles entre los 0 y -4 grados centígrados en zonas de la meseta norte mientras que los primeros copos de nieve caerán en puntos del Cantábrico y de los Pirineos, ha avanzado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

“Desde mañana comienza un periodo en el que las temperaturas se situarán por debajo de los valores habituales para esta época del año”, ha manifestado el portavoz para quien los días más fríos corresponderán al sábado y al domingo.

Para Elizaga, este primer episodio de frío y nieve supone un cambio importante en las temperaturas más adecuado a la próxima estación invernal.

Mañana se empezará a notar el ambiente frío en las provincias de Burgos, Cuenca, León, Lugo, Ourense, Palencia, Salamanca, Segovia, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zamora con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2/6 grados centígrados.

Las diurnas se deslizarán entre los 23 grados de Sevilla, 22 grados de Alicante y Murcia, 21 grados de Cádiz y Girona y los 12 grados de Ávila, 9 grados en Burgo o 16 en Madrid.

A lo largo de los próximos días las nevadas llegarán al norte peninsular en cota entre los 600/800 metros, con especial incidencia en la cornisa cantábrica, la meseta norte, las provincias de Burgos y Soria, y los sistemas Central e Ibérico; en las Islas Baleares la cota se situará alrededor de los 900 metros en las zonas más altas del norte de Mallorca.

Elizaga ha explicado que la caída de las temperaturas en toda la península será de forma paulatina hasta llegar al fin de semana cuando el frío se note con mayor incidencia.

Asimismo, ha añadido que este descenso de las temperaturas vendrá acompañado por viento de componente norte que serán localmente fuertes en puntos del nordeste peninsular, valle del Ebro, área del Cantábrico y las Islas Baleares.

“El viento acentuará la sensación de frío sobre todo en puntos del norte peninsular”.

Para mañana jueves la Aemet mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos en las provincias de Girona, Castellón y en la isla de Menorca donde se espera mar muy gruesa con viento del norte-fuerza entre 7/8 y rachas de viento que alcanzarán los 80/85 kilómetros por hora.

Además se esperan lluvias en las provincias de Alicante, Murcia y las islas de Ibiza y Formentera.

El viernes nevará en Huesca, Burgos, Girona, Navarra y La Rioja con especial intensidad en zonas del valle de Arán y los Pirineos aunque puede nevar en cualquier cota, con mayor intensidad en las zonas más expuestas a la cara norte.

El citado portavoz ha avanzado que la tendencia para la semana que viene es que las temperaturas se mantengan “bajas” sin indicios de recuperación.

Etiquetas
stats