Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas suben ligeramente en la mitad norte y bajan en el sudeste

Las temperaturas suben ligeramente en la mitad norte y bajan en el sudeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el sudeste, con pocos cambios en el resto.

El viento será flojo a moderado del nordeste de Canarias y litoral gallego y del este en el litoral cantábrico y sudeste peninsular y en Baleares. Flojo en el resto.

Se registrarán chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en La Meseta sur, Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular.

La predicción para la Península es de predominio de poco nuboso al principio, aumentando en el interior a nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día, pudiendo darse algunos chubascos o tormentas débiles o moderados, más probables en el interior del área cantábrica, norte y este de Castilla y León, interior del cuadrante sudeste y en zonas de montaña, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes en La Meseta sur, Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular.

Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, y en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso con posibles chubascos débiles, dispersos y ocasionales; en las últimas horas tendencia a muy nuboso, sobre todo en el noroeste, donde se esperan lluvias débiles o localmente moderadas al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste y norte girando al oeste, flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, más probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, flojo, girando durante la mañana a componente oeste, flojo a moderado.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, más probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, flojo, girando durante la mañana a componente oeste, flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, más probables en el interior, acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en moderado ascenso. Viento de componente este, flojo, girando por la tarde a componente oeste, flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: En la mitad este y nordeste muy nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, excepto en el suroeste donde serán poco probables.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el nordeste y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del sur girando al oeste durante el día.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. Temperaturas mínimas en notable ascenso y las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del este y sur.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del este y sur.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día. Chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del este y sur.

- CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos o nuboso, aumentando la nubosidad con evolución diurna. Posibles chubascos y tormentas débiles localmente moderados, más probables e intensos en el interior de la mitad occidental.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de suroeste y sur moderado en el litoral norte.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos vespertinos, débiles y aislados, más probables hacia el este de la Comunidad, en donde podrían ser localmente moderados y tormentosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste.

- MADRID: Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas débiles a moderados. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el área de la sierra; en el resto de las zonas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo sureste intervalos nubosos aumentando pronto a muy nuboso. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna que dejará los cielos nubosos o muy nubosos. Durante la tarde habrá chubascos y tormentas moderadas en todas las zonas, con posibilidad de que sean localmente fuertes sobre todo en áreas de montaña del sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. Vientos del este y noreste flojos, girando a componente sur, flojos a moderados en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos a nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el interior. En el interior de la mitad norte, probabilidad de chubascos débiles a moderados acompañados de tormenta por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado en la mitad norte, y sin cambios en el resto. Las máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Intervalos nubosos a nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en zonas altas del interior. Probabilidad de chubascos dispersos, débiles en general, ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y las máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: Intervalos de nubes altas aumentando a lo largo de la tarde a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles por la noche que irían acompañadas de barro. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este y sureste flojo a moderado con intervalos de brisa.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos, de evolución diurna, con probabilidad de chubascos vespertinos aislados que, en el centro y este, podrían ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, siendo muy probables en las sierras del nordeste, donde hay posibilidad de que sean localmente fuertes. Brumas matinales en la mitad occidental.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En la mitad occidental, vientos del suroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral. Poniente flojo a moderado en el Estrecho. En la mitad oriental, vientos flojos de dirección variable en el interior y vientos del este flojos a moderados en el litoral, donde tenderán por la tarde a componente oeste.

- CANARIAS: Nuboso en lanzarote y el norte de las demás islas, tendiendo por la tarde a intervalos, y poco nuboso o despejado el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas occidentales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats