eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El temporal ha pasado pero persisten las precipitaciones en el área cantábrica

- PUBLICIDAD -
El temporal ha pasado pero persisten las precipitaciones en el área cantábrica

El temporal ha pasado pero persisten las precipitaciones en el área cantábrica

La peor parte del temporal que ha afectado estos días al extremo norte peninsular ya ha pasado, aunque todavía persisten intensas precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica.

Las zonas más afectadas son las costeras con presencia de precipitaciones localmente fuertes y tormentosas, ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

Las fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h y las olas de 9 metros de altura que durante el martes y el miércoles afectaron a la cornisa cantábrica han amainado, pero las precipitaciones se mantienen en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

En el interior de la zona cantábrica, serán en forma de nieve y la cota, que comenzó a primera hora de la mañana en torno a los 600 metros, irá subiendo hasta situarse en los 800-900 metros al final del día.

Mañana se esperan subidas de las temperaturas de manera "acusada" en el noroeste, mientras que la cota de nieve aumentará a lo largo de la jornada hasta los 1.500 metros.

Los vientos hoy ya son "mucho menos intensos", aunque se mantienen avisos en el nordeste, sobre todo en la desembocadura del Ebro, donde alcanzarán velocidades de hasta los 80 km/h, ha destacado Elizaga.

En Canarias, en medianías y zonas altas, habrá también vientos localmente fuertes.

Los avisos por fenómenos costeros también se han reducido, hasta el nivel amarillo (no existe riesgo meteorológico para la población en general) en la costa cantábrica y canaria.

De todas formas, la Aemet mantiene activados avisos en 19 provincias, entre las que destaca la alerta naranja (riesgo importante) en Girona, por fenómenos adversos en áreas del Ampurdán.

Las precipitaciones en el norte continuarán mañana debido a la entrada de un frente atlántico por Galicia.

En el resto de la península, la situación es "tranquila" con cielos despejados, aunque mañana, podrá haber lluvias "débiles y aisladas" en algunos puntos del interior, ha señalado el portavoz de la Aemet.

Para el sábado, se prevé que entre por Galicia otro nuevo frente que afectará a la vertiente atlántica y al extremo norte, y traerá nuevas lluvias, bajada de las temperaturas y de la cota de nieve, que volverá a los 600 metros.

El frente traerá precipitaciones dispersas y débiles en algunos puntos del interior, pero no alcanzará al área mediterránea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha