Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal remite aunque persisten alertas por riesgo de aludes y vientos

El temporal remite aunque persisten alertas por riesgo de aludes y vientos

EFE

Madrid —

0

El temporal de nieve y viento que desde el martes afecta a España ha comenzado a remitir aunque aún hay alertas por vientos y aludes en zonas de montaña, con especial incidencia en Aragón y Navarra, donde se esperan que sean de gran tamaño, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la provincia de Huesca hay alerta naranja (riesgo importante) por riesgo de aludes de tamaño grande o mediano en el área del Pirineo con una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %; la alerta está activada desde las 05.00 horas del día de hoy hasta mañana.

En la Comunidad Foral de Navarra también está activada la alerta naranja por riesgo de aludes de tamaño grande o mediano en puntos del Pirineo.

La isla de Menorca en las Baleares tiene alerta naranja por vientos costeros con mar muy gruesa y viento del norte de fuerza 7 y ocasionalmente 8, y en Ibiza y Formentera hay alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

Cataluña está en alerta amarilla por vientos costeros en el área del Ampurdán (Girona).

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats