Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El teniente general Cesar Muro nombrado jefe de la UME

El teniente general Cesar Muro nombrado jefe de la UME
Madrid —

0

El Gobierno ha nombrado hoy al teniente general César Muro, hasta ahora jefe del Mando de Canarias, nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se nombra a Muró, que sustituye en el cargo al teniente general José Emilio Roldán, quien fue cesado ayer y pasó a la reserva al cumplir 10 años como oficial general.

Nacido el 12 de febrero de 1952 en Talavera de la Reina, el nuevo responsable de la UME ingresó en el Ejército en julio de 1970 y ascendió al empleo de teniente en 1974.

Ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada Paracaidista, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real.

En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería y, posteriormente, Comandante General de Melilla.

Desde julio de 2011 era Jefe del Mando de Canarias.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado otro real decreto por el que se nombra jefe del Mando de Canarias (Santa Cruz de Tenerife) al teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra a Juan Martín Villalón.

Etiquetas
stats