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Twitter asegura que uno de cada tres de sus usuarios no tiene decidido el voto

La mayoría de esos indecisos son jóvenes de entre 18 y 34 años, el segmento que más habla de política en la red social

Según un estudio elaborado por la red social, un 82% afirma que votará seguro en las elecciones del 20D

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Una herramienta para identificar las broncas en Twitter / EFE

Uno de cada tres usuarios de Twitter aún no tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 20 de diciembre. Así lo refleja un estudio presentado este miércoles por la red social, elaborado en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, sobre cómo se desarrolla la conversación política en Twitter.

La red social ha extraído los datos a partir de un estudio interno realizado sobre 4.789 usuarios, que accedieron a responder a un cuestionario. No es posible determinar el porcentaje de quiénes respondieron sobre el total de usuarios, porque Twitter se niega a hacer público este último dato.

La mayoría de los usuarios indecisos de Twitter son jóvenes de entre 18 y 34 años, el segmento de población que más participa en la conversación política en Twitter. El estudio realizado por la red social revela que en las pasadas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el 72% de los usuarios que tuiteaban sobre política tenían esa edad.

Junto a la cantidad de indecisos, el informe destaca que ocho de cada diez usuarios buscan habitualmente información sobre las elecciones generales en esa red, y una mayoría la utiliza para informarse sobre las noticias de última hora. Además, un 82% de los que contestaron al cuestionario afirman que votarán seguro en las elecciones del 20D.

Otra de las conclusiones del estudio es que existe una relación entre la conversación que genera un partido político en esa red y los votos que obtienen en las elecciones, según se desprende del análisis a la menciones sobre partidos realizadas por más de 240.000 cuentas antes de las elecciones autonómicas en Andalucía, Cataluña y Madrid.

Twitter elecciones andaluza

Relación entre el volumen de conversación y el resultado en las elecciones andaluzas Twitter

Por último, el estudio incide en la importancia de la conversación que se genera en Twitter a partir de eventos políticos en televisión, en especial a partir de los debates. Destacan que el volumen de menciones hacia los candidatos se incrementa, y se mantiene alto incluso horas después de que haya acabado el debate.

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