Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El terremoto en frontera entre Irán e Irak no afectó a militares en misión

El terremoto en frontera entre Irán e Irak no afectó a militares en misión

EFE

Madrid —

0

El Estado Mayor de la Defensa ha informado de que el terremoto ocurrido anoche en la frontera entre Irán e Irak, que ha causado hasta el momento más de 330 muertos, no ha afectado a los militares españoles de misión en Irak.

En un tuit, el Estado Mayor afirma que el seísmo ocurrido en la zona de Sulaymaniyah “no ha afectado a nuestros compatriotas españoles desplegados en Irak” y expresa su solidaridad a todas las víctimas y familiares.

Según datos del Estado Mayor de la Defensa, en Irak hay desplegados 531 militares, integrados en la operación “Inherent Resolve” de la coalición internacional contra el Dáesh.

La mayoría de estos profesionales está en la base Gran Capitán de Besmayah, a unos 40 kilómetros de la capital, Bagdad.

El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que anoche asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, y también afectó al este de Irak es uno de los más trágicos ocurridos en la zona fronteriza entre ambos países.

La cifra de víctimas aumenta a 328 muertos y más de 2.000 heridos en territorio iraní, mientras que en Irak se han registrado siete fallecidos y 201 heridos

Etiquetas
stats