eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La lucha contra el terrorismo y el crecimiento económico centrarán la cumbre de socialistas europeos el sábado en Madrid

La lucha contra el terrorismo y el crecimiento económico centrarán la cumbre de socialistas europeos que tendrán lugar el próximo sábado en Madrid, a la que acudirá los primeros ministros francés, Manuel Valls, e italiano, Matteo Renzi, y en la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ejercerá de anfitrión.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Ferraz la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, quien ha aprovechado para expresar toda la "solidaridad y apoyo" de los socialistas al pueblo danés, que este fin de semana "ha sido golpeado nuevamente por el terrorismo" de corte yihadista.

Según ha explicado, en la cita del próximo sábado, los socialistas se van a "reafirmar" en que "la unidad de los demócratas es la mejor forma para luchar contra el terrorismo", tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea.

Pero, en el encuentro, al que también asistirán destacados miembros de la Comisión Europea como Pierre Moscovici, Federica Moreghini y Frans Timmermans, además se hablará de crecimiento económico y de empleo, especialmente del paro que sufren los jóvenes en España.

Según ha dicho, todos los socialistas europeos van a "exigir" al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en marcha "de una vez" el proyecto de garantía juvenil, que "lleva más de un año varado" por el PP, pese a que es "una idea perfecta" para abordar este problema. "El PP está malogrando, está retrasando, está haciendo que no tenga ninguna finalidad", ha remachado, recalcando que España es el país de la UE "con mayor tasa de desempleo juvenil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha