Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por terrorismo yihadista en Roda de Ter (Barcelona)

Dos detenidos por terrorismo yihadista en Roda de Ter (Barcelona)

EFE

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí en Roda de Ter (Barcelona) en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista que se ha iniciado esta madrugada.

La operación, que ha empezado hacia las 4.00 horas y sigue abierta, ha supuesto, hasta el momento, la detención de los dos varones, de 26 y 37 años, por presuntos delitos de captación y actividad en la red, y un total de tres registros en la misma población, según ha informado la Policía de la Generalitat.

La operación se realiza a instancias del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por presuntos delitos relacionados con el terrorismo yihadista.

La investigación, llevada a cabo por los servicios de los Mossos especializados en la lucha antiterrorista, se inició después de detectarse que los ahora detenidos realizaban actividades dirigidas a la captación y radicalización de personas.

Además, las personas investigadas habrían realizado también acciones de enaltecimiento del terrorismo y de incitación a cometer delitos de terrorismo.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, informará esta mañana de los detalles de la operación.

Etiquetas
stats