Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actual tesorera del PP hará la investigación interna de las cuentas que se someterán a auditoría externa

La actual tesorera del PP hará la investigación interna de las cuentas  que se someterán a auditoría externa

EUROPA PRESS

MADRID —

La actual tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, será la encargada de realizar una investigación interna de las cuentas del partido que serán sometidas también a una auditoria externa, según han informado fuentes 'populares'. El PP no ha desvelado todavía qué empresa hará esa auditoria externa.

Estas medidas las ha anunciado Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, una reunión en la que también ha avanzado la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para aclarar si el extesorero del partido, Luis Bárcenas, se acogió a la amnistía fiscal.

Durante su discurso --a puerta cerrada--, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir a los suyos que estén tranquilos, como hizo el pasado sábado en Almería, ya que el PP nunca ha tenido cuentas, ni antes, ni ahora, en Suiza, ni ha autorizado a nadie a abrirlas, ni a gestionar ninguna cuenta en nombre del PP. En este sentido, afirmó que si alguna persona ha tenido comportamientos inadecuados, esa persona será responsable de sus propios actos.

Dicho esto, en su discurso dejó claro que el PP emprenderá acciones legales contras las informaciones que aparezcan en los medios y consideren falsas.

EN EL PP NO CABEN “LOS PILLOS”

Durante la reunión a puerta cerrada han tomado la palabra casi todos los 'barones' del PP, que han dado su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno. Así, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido las iniciativas de Rajoy y ha afirmado que en el Partido Popular no caben “los pillos”.

También ha hablado la actual presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que las crisis son una oportunidad para fortalecer el partido. Además, Aguirre ha sido muy crítica con el funcionamiento de la Justicia.

La presidenta del PP madrileño ha recordado que la comisión rogatoria a Suiza que se ha conocido la semana pasada y que ha desvelado que Bárcenas ha manejado 22 millones en el país helvético es del año 2009. A esto se añaden los retrasos en otros procesos y ha puesto como ejemplo que el caso Filesa duró 15 años y el caso Pallerols, 16.

AGUIRRE: “QUERIDO ALBERTO, LA JUSTICIA TIENE QUE SER MAS RAPIDA”

Tras esta argumentación, se ha dirigido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y le ha dicho: “lo ves querido Alberto, tenemos que intentar que la Justicia sea más rápida”. Además, también ha dejado claro que se debe exclarecer de dónde ha sacado Bárcenas 22 millones de euros.

Esta última tesis también ha sido defendida por el presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, quien cree necesario conocer la procedencia de esos fondos y argumentó que de la política no sale ese dinero porque él lleva 20 años como presidente de la Región de Murcia y no tiene 13 casas “como José Bono”. En su opinión, quien se enriquece a cosata del partido son “gentuza”.

Valcarcel, además, dijo que no se puede consentir que el “comando Rubalcaba” empiece a organizar todos los viernes una manifestación que rodee las sedes del PP como si fueran concentraciones expontáneas.

EL “COMANDO RUBALCABA” Y LOS PISOS DE BONO

Durante la reunión, han intervenido también el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que, en la línea de Valcárcel, ha afirmado que el PSOE no puede dar lecciones de honradez al PP porque el interventor general de Andalucía advirtió al Gobierno andaluz hasta en nueve ocasiones que estaban usando indebidamente los fondos para los ERE.

Mientras que la presidenta del PP de Aragón, Luis Fernanda Rudi, ha dicho que el PP es un “proyecto colectivo” y que no se puede ir “por libre”, ni tratar de sacar beneficios indiviuales, según han indicado las fuentes consultadas.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado que no cree que la corrupción en política sea mayor de la que está asentada en la sociedad, ya que muchas personas evitan pagar el IVA de las facturas. También ha hablado de la desafección que tienen los ciudadanos hacia las instituciones en general y no sólo con los políticos.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, también intervino aunque su exposición estuvo más en clave catalana, tras la polémica que se vive en este momento en su CCAA por la intención del Gobierno de Artur Mas de sacar adelante una declaración soberanista en el Parlamento.

Etiquetas
stats