Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un testigo niega que Fillon presionase al Elíseo para juzgar a Sarkozy

Un testigo niega que Fillon presionase al Elíseo para juzgar a Sarkozy

EFE

París —

0

El último escándalo político en Francia, que vincula al ex primer ministro conservador François Fillon con presiones al Elíseo para que Nicolas Sarkozy fuese procesado, dio hoy un nuevo giro con un testimonio que desmiente que se produjera esa petición.

En unas declaraciones al diario “Le Figaro”, el antiguo colaborador de Fillon Antoine Gosset-Grainville negó que este hubiera reclamado al secretario general de la Presidencia, Jean-Pierre Jouyet, su intervención para acelerar la maquinaria judicial contra el expresidente Sarkozy.

“En ningún momento François Fillon solicitó la mínima intervención de Jouyet en este asunto”, señaló Gosset-Grainville, quien, como antiguo colaborador de ambos, estuvo presente en la reunión que los dos políticos mantuvieron el pasado junio.

El diario “Le Monde” difundió el pasado fin de semana la filtración de ese supuesto interés de Fillon por que Sarkozy fuese enjuiciado, una información que el propio Jouyet confirmó tras haberla desmentido en un primer momento.

La derecha ha pasado al ataque tras la publicación de esas supuestas revelaciones, acusando al Elíseo de mentir y cerrando filas en torno a Fillon, quien tiene previsto presentarse a las primarias de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), para ser candidato a la Presidencia, al igual que presumiblemente hará Sarkozy.

El entorno del expresidente conservador, que se disputa el liderazgo de la UMP en unas primarias a final de mes, ya ha insinuado la vinculación del actual presidente, François Hollande, con las filtraciones.

Etiquetas
stats