eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi cien testigos declararán en el juicio a Bretón a partir del 17 de junio

- PUBLICIDAD -
El abogado de Bretón ultima su defensa y apunta a que falta la prueba de ADN

El abogado de Bretón ultima su defensa y apunta a que falta la prueba de ADN

Un total de 98 testigos y 46 peritos declararán en el juicio a José Bretón que comenzará el próximo 17 de junio por la presunta desaparición y muerte de sus dos hijos el pasado 8 octubre del 2011 en Córdoba.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el primer día del juicio se dedicará a la selección de los nueve componentes del jurado, mientras que Bretón, acusado de dos delitos de asesinato, declarará el día 18 de junio y su mujer, Ruth Ortiz, madre de los menores, lo hará un día después.

En las sesiones, que están previstas a partir de las 09.30 horas, declararán, entre otros, los familiares de Bretón y Ortiz, así como el comisario Serafín Castro, encargado de la investigación, la perito de la Policía Científica Josefina Lamas, el forense Francisco Etxebarría y el antropólogo José María Bermúdez de Castro.

En un principio, está previsto que el juicio finalice el 8 de julio, día a partir del cual el jurado se retirará para deliberar y hacer público el objeto del veredicto.

Por otro lado, en su auto de hechos justiciables, facilitado a Efe, el juez ha fijado un total de 22 puntos concretos que determinan el núcleo del juicio a Bretón.

Entre ellos, el juez pretende que se determine si desde el verano de 2011 las relaciones entre el acusado y su entonces esposa se habían deteriorado y si a consecuencia de la ruptura de la convivencia matrimonial Bretón ideó dar muerte a sus hijos como venganza hacia su mujer.

Además, se debe considerar si con la finalidad de elaborar su plan y asegurar su perfecta ejecución, Bretón hizo acopio de leña de olivo en la parcela de Las Quemadillas, adquirió combustible en grandes cantidades y acudió a la consulta de un psiquiatra con intención de que le recetara unos tranquilizantes con los que pudiera facilitar el completo adormecimiento o la muerte de los niños.

Asimismo, el juez indica que se debe determinar si el 8 de octubre de 2011, Bretón se dirigió a la finca de Las Quemadillas con sus hijos y les suministró un número indeterminado de pastillas para facilitar su adormecimiento total o su muerte, y si prendió una hoguera donde colocó los cuerpos de sus hijos.

El juez entiende que el jurado debe considerar si el acusado permaneció junto a la hoguera hasta las 17.30 horas, cuando se marchó para preparar su coartada en el entorno de la "Ciudad de los niños", donde denunció la desaparición de los menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha