Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mal tiempo da una tregua este fin de semana, pero volverá la inestabilidad

El mal tiempo da una tregua este fin de semana, pero volverá la inestabilidad

EFE

Madrid —

0

El tiempo dará una tregua este fin de semana, en el las temperaturas subirán ligeramente y la nubosidad desaparecerá en la mayor parte de la península, aunque a partir del próximo jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que vuelva la inestabilidad propia de la primavera.

Sólo en el extremo norte de la península, el cantábrico oriental y Pirineos occidentales se prevén precipitaciones débiles y localmente moderadas, ha explicado a Efeverde el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Alejandro Lomas.

El noroeste de Castilla y León y el norte del Sistema Ibérico también presentarán cielos nubosos los próximos días, no así en el resto de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la zona del cuadrante noreste peninsular en alerta amarilla por viento, lo que supone un riesgo moderado-importante, con rachas de hasta 100 km/h en la cuenca del Ebro, aunque se prevé que amainen mañana sábado.

Vizcaya, Gerona y Tarragona presentan riesgo moderado de fenómenos costeros, mientras que en Navarra existe alerta amarilla por lluvias.

Las temperaturas subirán durante el fin de semana, si bien “tampoco se puede anticipar la llegada del verano”, ha afirmado Lomas, ya que no se alcanzarán valores muy altos.

En la mitad sur, el Mediterráneo y la Comunidad de Madrid se superarán los 20 grados, mientras que en el valle del Guadalquivir se situarán en torno a los 30.

La reducción del flujo de componente Norte y la disminución de la entrada de aire son las razones de esta tregua, ha declarado Lomas, tras señalar que las temperaturas se suavizan paulatinamente por el aumento de la insolación propia de la estación.

La estabilidad se mantendrá al comienzo de la semana que viene, en la que las temperaturas irán en moderado ascenso en todo el país y especialmente en la mitad norte, en la que aún serán frías durante el fin de semana.

Lunes, martes y miércoles serán días agradables y poco nubosos en toda la península.

A partir del jueves se prevé tendencia a la inestabilidad, nubosidad de evolución durante el día, chubascos dispersos y tormentas en el interior peninsular, con la consiguiente disminución de temperaturas.

No obstante, “no se trata del frío inusual que ha habido en mayo”, ha subrayado el portavoz.

Para la próxima semana, agregó, “entraremos en otra dinámica, con una inestabilidad ya propia de la primavera”, dijo.

Etiquetas
stats