Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los timorenses eligen hoy el próximo Parlamento nacional

Los timorenses eligen hoy el próximo Parlamento nacional

EFE

Bangkok —

0

Unos 760.000 timorenses con derecho a voto deciden hoy en las urnas el Parlamento nacional para los próximos cinco años de entre 20 partidos y una coalición que concurren a las elecciones legislativas.

Los 843 centros electorales instalados en Timor Oriental comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 07.00 hora local del sábado (22.00 GMT del viernes) y darán terminada la votación a las 15.00 hora local (06.00 GMT).

Está previsto que la Comisión Electoral Nacional anuncie el resultado oficial definitivo en una o dos semanas.

El partido con mayor número de diputados de los 65 en juego obtendrá el derecho a formar Gobierno.

El Frente Revolucionario de Timor Oriental Independiente (Fretilin) y el Consejo Nacional para la Reconstrucción de Timor Oriental (CNRT) parten como las dos formaciones favoritas.

Estas dos agrupaciones políticas controlaron en la legislatura pasada 55 asientos del legislativo: 30 el CNRT y 25 el Fretilin.

El Partido de Liberación Popular (PLP), fundado el año pasado por el expresidente Jose Maria Vasconcelos, acude a las urnas como la principal fuerza de oposición.

La legislación timorense establece que las mujeres ocupen un tercio de los asientos parlamentarios de la antigua colonia portuguesa habitada por 1,2 millones de personas.

La República Democrática de Timor Oriental nació el 20 de mayo de 2002, después de 24 años de ocupación indonesia (1975-99) y una transición tutelada por la ONU.

Etiquetas
stats