Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto en el tiroteo en Copenhague era el cineasta Nørgaard, según medios

La Policía danesa cree que el hombre abatido es el autor de los dos tiroteos en Copenhague

EFE

Copenhague —

0

El hombre de 55 años que falleció ayer en un tiroteo en un centro cultural en Copenhague donde se celebraba un debate sobre blasfemia era el cineasta danés Finn Nørgaard, informó hoy la televisión pública “DR”.

La identidad del fallecido en el primer tiroteo ocurrido en Copenhague en las últimas horas no ha sido confirmada aún de forma oficial, pero sí por otros medios digitales daneses.

Nørgaard, que también era productor y fotógrafo, había realizado varios documentales sobre temas diversos como música, la vida de los presos en un penal del estado danés y un grupo de jóvenes inmigrantes en Dinamarca.

La Sociedad Judía de Dinamarca sí ha confirmado la identidad de la persona fallecida en el segundo atentado ocurrido horas después junto a la sinagoga de Copenhague: se trata de Dan Uzan, un miembro destacado de la comunidad judía de 37 años y que hacía guardia en el exterior del lugar mientras se celebraba una confirmación.

El supuesto autor de los atentados, un hombre de entre 25 y 30 años de “rasgos árabes” del que no se han facilitado más datos, falleció esta madrugada abatido a tiros por la Policía en el exterior de un piso en el barrio multicultural de Nørrebro.

Las autoridades mantienen el estado de alerta a pesar de que se cree que el sospechoso actuó solo.

La presencia en el lugar del primer atentado del artista sueco Lars Vilks, amenazado por grupos islamistas por retratar a Mahoma como un perro, y la elección de la sinagoga de Copenhague para el segundo tiroteo apuntan a un atentado fundamentalista, aunque las autoridades aún no lo han confirmado.

Etiquetas
stats