Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El autor del tiroteo en Gavà pasará a disposición judicial cuando reciba alta

El autor del tiroteo en Gavà pasará a disposición judicial cuando reciba alta

EFE

Gavà (Barcelona) —

0

El hombre que tiroteó a dos policías locales de Gavà (Barcelona) pasará disposición judicial cuando reciba el alta médica, y mientras permanecerá bajo custodia policial en el hospital Clínic, donde se recupera de las heridas sufridas durante su detención, han dicho a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El detenido, un español de 44 años sin antecedentes, intentó atropellar a dos mossos d'Esquadra que le dieron el alto cuando huía en coche tras el tiroteo, y para evitarlo los agentes efectuaron varios disparos, que alcanzaron a Jorge C.C. en un brazo y una pierna.

Por su parte, los dos agentes heridos también permanecen hospitalizados, uno con pronóstico muy grave en el hospital de Bellvitge y otro, de menor gravedad, en el Vall d'Hebrón.

Ayer por la tarde, el conseller de Interior, Jordi Jané, detalló que el sargento que recibió un impacto en la cara había sido operado de urgencia y que la intervención había ido bien, aunque no se podía garantizar que se hallara fuera de peligro.

Mientras se espera a que el detenido pase a disposición judicial, los Mossos siguen con la “sólida” línea de investigación abierta tras el suceso, que apunta a que el tiroteo de Gavà estaría relacionado con el crimen, el pasado 3 de julio, de un hombre en Miami Platja, en Montroig del Camp (Tarragona).

Se da el caso de que el cadáver del hombre asesinado, de 63 años, se velaba precisamente ayer en el tanatorio de Gavà, cerca de donde el detenido disparó a los policías, ya que la munición usada en ambos casos coincide.

Los Mossos también indagan si el detenido está relacionado con el tiroteo protagonizado el pasado 29 de junio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde un hombre irrumpió en un bar y disparó mortalmente a un camarero y dejó herida grave a la dueña del local.

Precisamente, la policía científica catalana está estudiando la réplica de AK-47 tipo subfusil que utilizó ayer el agresor para averiguar si los tres ataques se efectuaron con el mismo arma.

Etiquetas
stats