eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El titular de Medioambiente israelí dimite ante la entrada del líder de ultraderecha

- PUBLICIDAD -
El titular de Medioambiente israelí dimite ante la entrada del líder de ultraderecha

El titular de Medioambiente israelí dimite ante la entrada del líder de ultraderecha

El titular de Medioambiente, Avi Gabai, de la formación más moderada del Ejecutivo israelí, anunció hoy su dimisión aduciendo que se producía ante la reciente ampliación de la coalición gubernamental con un partido de ultraderecha.

Gabai condenó la reciente designación del líder de la formación ultraderechista "Israel Beitenu" (Israel es nuestro Hogar), Avigdor Lieberman, como ministro de Defensa y advirtió de que esa decisión adoptada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, podría polarizar a la sociedad israelí, informan medios locales.

"Veo las recientes decisiones políticas y el reemplazo del ministro de Defensa como graves actuaciones que ignoran lo que es importante para la seguridad nacional, y que ampliarán la brecha social", manifestó Gabai hoy en una comparecencia ante la prensa.

Y aseguró que en tales circunstancias, "No puedo ser parte de esta línea de acción".

Gabai es fundador del partido Kulanu, liderado por el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, antiguo miembro del conservador Likud de Netanyahu, que creó la formación con un programa más centrista poco antes de las elecciones celebradas el año pasado.

El ministro dimisionario no es diputado del Parlamento israelí (Kneset), por lo que su renuncia no tiene influencia en la coalición gubernamental.

El ministro de Finanzas Kahlón dijo hoy que había informado al jefe del Ejecutivo de su intención de continuar reteniendo la cartera de Medioambiente para su formación.

La semana pasada el propio Kahlon expresó su rechazo al nombramiento de Lieberman como responsable de Defensa.

La dimisión de Gabai se produce una semana después de que el ministro de Defensa y miembro del Likud, Moshé Yaalón, anunciara su renuncia al cargo y a su acta de diputado tras desavenencias con Netanyahu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha