Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El titular de Trabajo presenta la candidatura al liderazgo “tory”

El titular de Trabajo presenta la candidatura al liderazgo "tory"

EFE

Londres —

0

El titular británico de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, presentó hoy su candidatura al liderazgo del Partido Conservador, en el poder, el primero en hacerlo al abrirse el plazo para recibir los nombres de los aspirantes a sustituir al primer ministro, David Cameron.

Crabb, que ha respaldado la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), dijo que es su intención unir al partido pero descartó que respalde la convocatoria de un segundo referéndum sobre la UE, tras el primero del jueves en el que ganó el “brexit”.

Los diputados “tories” que busquen el liderazgo tienen plazo hasta mañana al mediodía para apuntarse a la carrera para reemplazar a Cameron, quien anunció el viernes su intención de dimitir en octubre tras perder el plebiscito sobre la UE.

“No debemos permitir que esta elección por el liderazgo quede definida entre los que quieren la permanencia (en la UE) y los del brexit. Cuanto más rápido nos concentremos en el futuro, mejores oportunidades tenemos para unir a nuestro partido y al país”, afirmó Crabb, de 43 años.

También agregó que buscará atender las aspiraciones de los 17 millones de personas que votaron por el “brexit”, por lo que destacó la importancia de controlar la política inmigratoria del país, el principal argumento de los que apoyaron la salida.

Según dijo, las negociaciones sobre la salida de la UE deben reflejar las “necesidades de cada parte del Reino Unido” (en referencia a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

Una vez cerrado el plazo para las candidaturas, se iniciará la fase de elección interna, que terminará con la designación del líder el próximo 9 de septiembre.

El llamado Comité 1922, que integra al grupo parlamentario conservador, será el encargado de supervisar esta elección y la decisión final estará en manos de todos los afiliados del partido.

Si hay varios candidatos, habrá una serie de elecciones entre los 331 diputados conservadores para ir eliminando aspirantes hasta que queden dos, quienes se someterán a la votación de los afiliados.

En cada votación quedará eliminado uno -el que tenga el menor nivel de apoyo de los diputados-, por lo que la cantidad de votaciones dependerá del número de candidatos que se presenten.

Entre los diputados favoritos para el liderazgo figuran el exalcalde de Londres Boris Johnson, que hizo una fuerte campaña a favor de la salida británica de la UE -“brexit”-, y la ministra de Interior, Theresa May, que apoyó la permanencia del país en la UE pero es vista como una figura unificadora del partido.

Etiquetas
stats