Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 600 toneladas de basura acumulada en Alicante en el tercer día de huelga

Unas 600 toneladas de basura acumulada en Alicante en el tercer día de huelga

EFE

Alicante —

Alrededor de 600 toneladas de basuras se acumulan en los contenedores de la ciudad de Alicante durante el tercer día de huelga de los empleados de la adjudicataria de la recogida de residuos sólidos.

Una portavoz de la concesionaria, la unión temporal de empresas “Alicante”, formada por Fomento de Construcciones y Contratas, Cívica, Cespa e Ingeniería Urbana, ha informado a Efe de que se calcula que cada día de paro se dejan de recoger unas 200 toneladas de residuos de los contenedores y las aceras de la población.

Mientras tanto, se cumplen los servicios mínimos estipulados por la Conselleria de Industria, Turismo y Ocupación del 50 por ciento en la recogida nocturna y del 35 en la limpieza viaria diurna, sin incidencias significativas.

Durante la mañana de hoy la dirección mantiene una nueva reunión con el comité de huelga, que en las últimas horas ha denunciado en un comunicado que la dirección ha enviado mensajes de telefonía a empleados advirtiendo de que los paros podrían carecer de “soporte legal”.

La huelga se inició en la medianoche del pasado domingo al lunes después de que la plantilla, de 513 trabajadores, rechazara hasta tres preacuerdos alcanzados en las últimas semanas por el comité de empresa y la dirección, el último de ellos en la víspera con la mediación de la alcaldesa alicantina, la popular Sonia Castedo.

La plantilla exige el mantenimiento íntegro del convenio colectivo que expiró el pasado 31 de diciembre mientras que la UTE “Alicante” pretende recortar algunos días de libre disposición y reorganizar los complementos salariales.

La multimillonaria contrata de residuos de Alicante fue adjudicada la pasada primavera a la UTE para los próximos 12 años y por un importe que se eleva a 435 millones de euros.

Etiquetas
stats