Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los “tories” exigirán a los jóvenes trabajo comunitario para cobrar el paro

Los "tories" exigirán a los jóvenes trabajo comunitario para cobrar el paro

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que si es reelegido el próximo 7 de mayo su Gobierno obligará a los jóvenes que lleven seis meses desempleados a hacer trabajo comunitario a cambio de poder cobrar la ayuda de desempleo.

En un discurso en Hove, en el sureste de Inglaterra, Cameron aseguró que esta medida, que se aplicaría a los ciudadanos de entre 18 y 21 años, “acabará con el desempleo de larga duración” y evitará que los jóvenes “se vean absorbidos a una vida dependiente de las ayudas estatales”.

Según su plan, esos jóvenes que en seis meses no hayan trabajado o estudiado pero que quieran reclamar ayudas sociales deberán hacer 30 horas semanales de trabajo comunitario gratis, como por ejemplo limpiar grafiti, recoger basura o preparar comidas para ancianos.

“Ese camino trillado de la escuela al centro de desempleo y de ahí a una vida de prestaciones sociales debe ser erradicado”, afirmó el líder conservador, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del próximo mayo.

Además de trabajar gratis 30 horas semanales, los jóvenes tendrán que dedicar otras diez a buscar empleo para poder percibir esa ayuda de paro, que asciende a 57,35 libras a la semana (unos 75 euros).

Cameron dijo que lo que necesitan los jóvenes es “orden y disciplina”, por lo que las labores en la comunidad les obligarán a “presentarse en el puesto de trabajo cada día”, en lugar de caer en la inactividad.

“Tu primera experiencia de las ayudas sociales debe ser que puedes recibir ayuda, pero no a cambio de nada, sino que debes dar algo de vuelta a la comunidad”, argumentó el primer ministro.

Cameron también ha propuesto que los desempleados con problemas de obesidad o alcoholismo perderán sus prestaciones si rechazan recibir tratamiento para sus aflicciones.

Para abordar el desempleo juvenil, el Partido Laborista de Ed Miliband, en la oposición y líder en las encuestas de intención de voto, ofrece “una garantía laboral”, por la que se hará una oferta de trabajo de seis meses a todos los jóvenes desempleados, que perderán sus prestaciones si la rechazan.

Los laboristas quieren sufragar este programa, llamado “Garantía de empleo”, con los fondos procedentes de la recaudación de un impuesto sobre las primas de los banqueros.

Etiquetas
stats