eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un total de 686 aspirantes inscritos para las presidenciales en Irán

- PUBLICIDAD -
El negociador nuclear iraní inscribe su candidatura a las elecciones presidenciales

El negociador nuclear iraní inscribe su candidatura a las elecciones presidenciales

Un total de 686 aspirantes a candidatos se han inscrito en las cinco jornadas de registro que concluyeron hoy para las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, informó la página web del Ministerio del Interior.

De los registrados, 656 son hombres y 30 mujeres y las edades están comprendidas entre los 19 años del más joven y los 87 del mayor, según la misma fuente, y entre ellos se elegirá al sucesor del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, quien ha agotado los dos mandatos sucesivos de cuatro años que le permite la Constitución.

Casi tres cuartas partes de los aspirantes tienen estudios universitarios y cuatro de ellos son religiosos formados en los seminarios musulmanes chiíes del país, señaló la web de Interior, departamento encargado de la organización de los comicios.

Tras los cinco días de inscripción, el Consejo de Guardianes de la Revolución, formado por doce clérigos y jurisconsultos musulmanes chiíes de alto rango, que supervisan la vida política del país, revisarán los expedientes de los candidatos y, con su poder de veto, decidirán quienes pueden acudir a los comicios.

Para la revisión de los expedientes el Consejo de Guardianes tiene cinco días, prorrogables otros cinco, hasta el 21 de mayo, y, posteriormente, los candidatos admitidos tendrán tres semanas para su campaña, que se cerrará 24 horas antes de la apertura de las urnas, el 14 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha