Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 686 aspirantes inscritos para las presidenciales en Irán

El negociador nuclear iraní inscribe su candidatura a las elecciones presidenciales

EFE

Teherán —

0

Un total de 686 aspirantes a candidatos se han inscrito en las cinco jornadas de registro que concluyeron hoy para las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, informó la página web del Ministerio del Interior.

De los registrados, 656 son hombres y 30 mujeres y las edades están comprendidas entre los 19 años del más joven y los 87 del mayor, según la misma fuente, y entre ellos se elegirá al sucesor del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, quien ha agotado los dos mandatos sucesivos de cuatro años que le permite la Constitución.

Casi tres cuartas partes de los aspirantes tienen estudios universitarios y cuatro de ellos son religiosos formados en los seminarios musulmanes chiíes del país, señaló la web de Interior, departamento encargado de la organización de los comicios.

Tras los cinco días de inscripción, el Consejo de Guardianes de la Revolución, formado por doce clérigos y jurisconsultos musulmanes chiíes de alto rango, que supervisan la vida política del país, revisarán los expedientes de los candidatos y, con su poder de veto, decidirán quienes pueden acudir a los comicios.

Para la revisión de los expedientes el Consejo de Guardianes tiene cinco días, prorrogables otros cinco, hasta el 21 de mayo, y, posteriormente, los candidatos admitidos tendrán tres semanas para su campaña, que se cerrará 24 horas antes de la apertura de las urnas, el 14 de junio.

Etiquetas
stats