eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un total de 299 testigos han declarado en el juicio del caso Nóos

- PUBLICIDAD -

La fase de testigos del juicio del caso Nóos ha finalizado esta mañana con las declaraciones de los seis últimos, hasta completar un total de 299 testimonios que han comparecido ante el tribunal de la Audiencia de Palma, en persona o por videoconferencia, desde el pasado 8 de marzo.

La última en prestar declaración ha sido la directora general de Air Europa, María José Hidalgo.

Si bien en un principio estaba previsto que prestaran declaración alrededor de 380 testigos, finalmente la cifra se ha reducido porque las partes han renunciado a decenas de ellos.

Los testimonios han oscilado desde los más breves, que han durado escasos 3 o 4 minutos, a los más extensos, como el de Miguel Tejeiro, asesor de Iñaki Urdangarin, que se prolongó tres jornadas ante el debate jurídico sobre si estaba o no impedido para testificar sobre algunas cuestiones por la obligación de guardar secreto profesional.

Numerosos testigos han comparecido desde los juzgados de Barcelona y Valencia, y otros desde Mataró y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Castellón, Sevilla y Pozuelo de Alarcón (Madrid), entre otros.

También ha habido videoconferencias con el extranjero, organizadas en tribunales de Florencia, Londres, Estrasburgo, Luxemburgo y Houston.

Una vez finalizadas las declaraciones de los testigos, que se han prolongado durante 33 sesiones, la próxima semana no habrá juicio y la vista oral se reanudará con la prueba pericial del 31 de mayo al viernes 3 de junio y del martes 7 al viernes 10 de junio.

Posteriormente, quedarán pendientes la práctica de la prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y la última palabra.

Es previsible que esas fases se inicien al finalizar los peritos, el día 14 de junio, pero la fecha no está aún confirmada, ya que dependerá del desarrollo de las periciales.

Los 17 acusados, incluidos la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, tendrán que volver a estar presentes en la sala de vistas del juicio obligatoriamente para el trámite de conclusiones y posteriormente de nuevo para la última palabra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha