Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 299 testigos han declarado en el juicio del caso Nóos

EFE

Palma —

0

La fase de testigos del juicio del caso Nóos ha finalizado esta mañana con las declaraciones de los seis últimos, hasta completar un total de 299 testimonios que han comparecido ante el tribunal de la Audiencia de Palma, en persona o por videoconferencia, desde el pasado 8 de marzo.

La última en prestar declaración ha sido la directora general de Air Europa, María José Hidalgo.

Si bien en un principio estaba previsto que prestaran declaración alrededor de 380 testigos, finalmente la cifra se ha reducido porque las partes han renunciado a decenas de ellos.

Los testimonios han oscilado desde los más breves, que han durado escasos 3 o 4 minutos, a los más extensos, como el de Miguel Tejeiro, asesor de Iñaki Urdangarin, que se prolongó tres jornadas ante el debate jurídico sobre si estaba o no impedido para testificar sobre algunas cuestiones por la obligación de guardar secreto profesional.

Numerosos testigos han comparecido desde los juzgados de Barcelona y Valencia, y otros desde Mataró y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Castellón, Sevilla y Pozuelo de Alarcón (Madrid), entre otros.

También ha habido videoconferencias con el extranjero, organizadas en tribunales de Florencia, Londres, Estrasburgo, Luxemburgo y Houston.

Una vez finalizadas las declaraciones de los testigos, que se han prolongado durante 33 sesiones, la próxima semana no habrá juicio y la vista oral se reanudará con la prueba pericial del 31 de mayo al viernes 3 de junio y del martes 7 al viernes 10 de junio.

Posteriormente, quedarán pendientes la práctica de la prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y la última palabra.

Es previsible que esas fases se inicien al finalizar los peritos, el día 14 de junio, pero la fecha no está aún confirmada, ya que dependerá del desarrollo de las periciales.

Los 17 acusados, incluidos la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, tendrán que volver a estar presentes en la sala de vistas del juicio obligatoriamente para el trámite de conclusiones y posteriormente de nuevo para la última palabra.

Etiquetas
stats