Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de RTVV recibirán el martes la primera documentación del ERE

Los trabajadores de RTVV recibirán el martes la primera documentación del ERE

EFE

Valencia —

0

La comisión liquidadora de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha convocado a los representantes de los trabajadores el próximo martes para hacerles entrega de la documentación previa del expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde ha dicho que de esta manera empieza el proceso legal de ERE aunque “no exactamente el mes de negociaciones”.

Ha asegurado que esta mañana se ha enviado “una convocatoria a los representantes sindicales” en la que se les cita a una reunión la próxima semana para hacer “la comunicación previa”, lo que significa “el inicio de todo el proceso del nuevo expediente de regulación de empleo”.

El presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, ha confirmado a Efe haber recibido por correo electrónico la convocatoria de la comisión liquidadora, pero ha lamentado que se ha enterado antes por Císcar, pues el correo le ha llegado poco antes de la concentración que los trabajadores realizan cada viernes ante la Generalitat.

A su juicio, existía “una voluntad manifiesta” de que los trabajadores no leyeran ese correo, y ha considerado que ese “menosprecio” a los empleados es una práctica que “viene siendo habitual” desde que hace tres años empezó a prepararse el ERE que fue declarado nulo por los tribunales.

Según Mifsud, esto confirma que el cierre de RTVV es una “cuestión política dirigida desde la Generalitat” y demuestra que las razones económicas esgrimidas son “falsas”, pues los trabajadores habrán estado cuatro meses cobrando sin dar servicio, sin contar con las indemnizaciones que percibirán.

Por su parte, Císcar, preguntado por la contratación de personal en RTVV mientras los empleados cobran sin trabajar, ha respondido que lo que se ha hecho es contratar un gerente, que asume unas funciones que ningún trabajador de la sociedad puede llevar a cabo.

Ha explicado que desde que desapareció el equipo directivo no hay nadie que pueda “materializar los acuerdos del consejo de liquidación” y ha asegurado que un administrativo “no puede hacer esa función” porque no la tiene atribuida por ley.

Por ello, ha dicho, se ha nombrado a un gerente “con funciones directivas y ejecutivas que no tienen el resto de trabajadores”, pues, según ha insistido, “ningún trabajador de Canal 9 podría suplir esas funciones”.

Etiquetas
stats