Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores municipales de Moratalaz piden que Carromero no vuelva al puesto

Los trabajadores municipales de Moratalaz piden que Carromero no vuelva al puesto

EFE

Madrid —

0

Trabajadores de la Junta Municipal de Moratalaz han remitido hoy una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como a la presidenta del distrito, Begoña Larraínzar, para pedir que Ángel Carromero no vuelva a su puesto de consejero técnico en el Ayuntamiento de Madrid.

En esta carta, trabajadores de la Junta Municipal y del Centro de Servicios Sociales muestran su preocupación por la “rápida concesión” del tercer grado penitenciario a Carromero y la “inminente” vuelta a su puesto de trabajo, que rechazan para evitar así “la tensión y el malestar” que esta pudiera ocasionar.

La decisión de dirigir una carta a Botella y Larraínzar se tomó en una asamblea de los trabajadores en la Junta Municipal y para denunciar el “desprecio” que la vuelta de Carromero supone hacia los trabajadores municipales, según ha indicado a Efe el delegado sindical de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Madrid, Félix de Dios.

Los trabajadores piensan que “no es buena idea” que Carromero vuelva a ocupar su cargo, dada la actual situación de los trabajadores, que están sufriendo las consecuencias de “los recortes y la pérdida de continuidad de puestos de trabajo”, así como la “inexistencia de toda negociación y acuerdos” con los gobernantes municipales.

En su opinión, hay una “discriminación clara” entre Carromero y el resto de la plantilla, como con otros presos españoles en el extranjero, ya que este “ha seguido cobrando” mientras estaba en prisión y se le ha reservado el puesto de trabajo en el mismo lugar, con la misma categoría y con el mismo sueldo.

En la carta indican que la ausencia de este consejero técnico no ha supuesto “ningún problema” para el funcionamiento de la Junta Municipal y que, sin embargo, sí está creando “bastantes conflictos” la falta de trabajadores en la mayoría de los centros municipales del distrito.

Además, agregan que “los asesores elegidos a dedo” no pasan ninguna “prueba de capacidad” y reciben “sueldos que doblan, triplican o aún más la mayoría de los sueldos de la plantilla municipal”, cuando no son una “necesidad” para desarrollar las actividades propias del Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats