eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de la sanidad madrileña, convocados hoy a una nueva huelga

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de la sanidad madrileña, convocados hoy a una nueva huelga

Los trabajadores de la sanidad madrileña, convocados hoy a una nueva huelga

Los trabajadores de la Sanidad madrileña están llamados a secundar hoy la segunda jornada de huelga del calendario de protestas que han elaborado hasta el próximo 4 de junio, en protesta contra la externalización de la gestión de seis hospitales y hasta 27 centros de salud.

Los convocantes de este segundo día de huelga y de los próximos son los sindicatos Satse, Amyts y USAE- además de AFEM, Fesitess, AME y la CGT.

En esta ocasión convocan el paro menos sindicatos ya que no están CCOO, UGT y CSIT-UP, que si participaron en la huelga del pasado día 7.

Durante la huelga, los hospitales deben funcionar al menos con el mismo personal que un domingo o festivo, y se trabajará al completo en urgencias, transporte sanitario, tratamientos oncológicos, diálisis, radioterapia o quimioterapia, según los servicios mínimos acordados.

Están llamados a secundar esta nueva protesta 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios de Madrid para expresar su rechazo al plan de externalización sanitaria de la Comunidad, tras la aprobación de los pliegos de condiciones que regirán en el concurso público convocado por la Comunidad.

Para cada día de huelga los convocantes han organizado una acción en uno de los hospitales candidatos a la externalización y mañana corresponderá el turno al Hospital del Tajo, en Aranjuez.

A media mañana se encenderá una antorcha que partirá desde este hospital y recorrerá las calles de Aranjuez llevada por médicos, enfermeras, pacientes, ciudadanos y personal no sanitario.

Con este acto, los organizadores quieren transmitir el mensaje de que "la Sanidad pública madrileña es un bien social (la luz de la antorcha) que es de todos los ciudadanos y que debemos cuidar, proteger, custodiar y mejorar pero no vender", según han informado hoy en un comunicado.

Los sindicatos, han convocado cinco días de huelga, uno a la semana, desde el pasado 7 de mayo y hasta el próximo 4 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha