eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'tramabús' cierra su gira madrileña el domingo con Pablo Iglesias en Sol

- PUBLICIDAD -
El 'tramabús' cierra su gira madrileña el domingo con Pablo Iglesias en Sol

El 'tramabús' cierra su gira madrileña el domingo con Pablo Iglesias en Sol

El "tramabús" de Podemos concluirá el domingo su gira madrileña en la Puerta del Sol con un acto en el que participará el líder del partido, Pablo Iglesias, tras una semana en la que las operaciones contra la corrupción que han salpicado al PP han servido a la formación morada para validar su iniciativa.

En el acto del próximo domingo en Sol participarán, además de Iglesias, la portavoz en el Congreso, Irene Montero; el secretario general en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar; la portavoz en la Asamblea madrileña, Lorena Ruiz-Huerta; y el líder de la formación morada en la capital, Jesús Montero, según confirman fuentes del partido.

Con el anuncio "El kilómetro 0 de la corrupción. El tramabús visita la Puerta del Sol", el autocar con el que Podemos señala una "trama" de conexiones entre el poder político y económico pondrá fin al recorrido que ha realizado durante toda la semana por los lugares que considera 'icónicos' de la corrupción en Madrid.

Ha pasado por las sedes de empresas como Indra, OHL o el Canal de Isabel II, coincidiendo con los registros de la Guardia Civil y de instituciones como la UDEF o la Audiencia Nacional mientras declaraba Esperanza Aguirre.

El inicio de su gira ha coincidido con una semana intensa en los tribunales, que comenzaba con la confirmación de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá declarar como testigo en el juicio de Gürtel y continuaba con la operación Leza contra la corrupción en el Canal de Isabel II y la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Esos acontecimientos han servido al partido morado para justificar y dotar de más argumentos a la denuncia que plantea con el "tramabús", en el que aparecen dibujados políticos como Rajoy, Aguirre, José María Aznar, Felipe González, Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, empresarios como Miguel Blesa, Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán, y los periodistas Juan Luis Cebrián y Eduardo Inda.

La semana ha sido también una prueba para esa estrategia que quiere mantener Podemos combinando su acción en las calles con el trabajo en las instituciones.

De hecho, mientras señalaba con el autobús las caras de "la trama" por las calles de Madrid, Podemos pedía en el Congreso la comparecencia de Rajoy en un pleno para explicar la "financiación ilegal de su partido", avanzaba su disponibilidad para presentar una moción de censura en la Asamblea de Madrid y anunciaba su personación como acusación popular en el caso Canal.

El éxito y la efectividad de esas iniciativas está todavía por determinar. En cualquier caso, de momento habrá 'tramabús' "para rato", como anunciaban esta semana algunos dirigentes de la formación morada, y se irán incorporando novedades.

La próxima semana está previsto que el 'tramabús' llegue a la región de Murcia, aunque los detalles y la ruta aún no se han desvelado.

Lo que parece muy probable es que al autobús de Podemos, que esta semana incorporaba el rostro de Ignacio González como 'invitado especial', se añadan otros 'rostros' a los que identifican con "la trama", en este caso posiblemente el del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, que presentó la dimisión tras ser imputado en el caso Auditorio.

Podemos ha anunciado que el "tramabús" tiene previsto también viajar a Cataluña, Valencia y Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha